Abren licitaciones para construir dos nuevos colegios en Bogotá

Avanza construcción de colegios en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Avanza construcción de colegios en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
17
Abr
2018
Escucha la noticia

La ‘Revolución de los Colegios’, puesta en marcha por la Administración de Enrique Peñalosa, no se detiene. Por esta razón la Secretaría de Educación abrió un nuevo proceso licitatorio para construir dos importantes sedes distritales, bajo la modalidad de terminación, las cuales demandarán una inversion de 24.500 millones de pesos.

Se trata, por un lado, del colegio Guillermo León Valencia, en la localidad Antonio Nariño (12.600 millones de pesos), que beneficiará a 1.030 estudiantes con 28 salones para primera infancia, educación básica y media, nuevos laboratorios y aula de tecnología, entre otros.

Así mismo, se busca contratar las obras y la interventoría para la terminación del colegio Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, una de las zonas con más déficit de cupos escolares en la ciudad, para lo cual se han destinado más de 11.100 millones de pesos.

Las obras incluyen la construcción de 36 aulas entre primera infancia y educación media que beneficiarán a más de 1.395 estudiantes.

“Estamos haciendo realidad la ‘Revolución de los colegios’ a través de procesos eficientes y transparentes que garantizan la participación de todos los interesados. Seguiremos trabajando para garantizarles a nuestros estudiantes una educación de calidad, con bienestar y calidad”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.


La entidad informó que ya se han adjudicado seis procesos licitatorios por más de 47 mil millones de pesos para avanzar en la meta de entregar 30 colegios nuevos, 32 restituciones y más de 300 mejoramientos.