Getty Research Institute ofrece becas de residencia para investigación en arteGetty Research Institute ofrece becas de residencia para investigación en arte

Becas Getty Pre y Postdoctorales: investiga historia del arte en Los Ángeles

Fecha de fin:

Categoría: Educación

Dirigida a: Comunidad

🎨 El arte no solo se contempla: también se estudia, se cuestiona y se reinterpreta desde múltiples lugares del mundo, incluyendo Bogotá. Por eso, desde el #BoletíndeOfertaInternacional te compartimos esta beca de investigación que abre puertas al conocimiento global. Porque #BogotáMiCiudadMiCasa también contribuye con mirada crítica al estudio del arte universal.

🟢 Nombre de la oferta Getty Pre- and Postdoctoral Fellowships 2026–2027

🏢 Institución responsable Getty Research Institute – Getty Foundation (Estados Unidos)

🗓️ Fecha de cierre de la convocatoria 1 de octubre de 2025

🧭 Categoría de la oferta Educación

👥 Público objetivo Para la Comunidad (Estudiantes de doctorado y doctores recientes en historia del arte o áreas afines)

🌐 Modalidad Presencial – Residencia en el Getty Center o Getty Villa, Los Ángeles, EE.UU.

📌 Detalles de la oferta

El programa ofrece becas de residencia de nueve meses (septiembre 2026 – junio 2027) a investigadores que estén trabajando en proyectos relacionados con la historia del arte, en el marco del tema anual 2026–2027: "Provenance" (procedencia y propiedad de objetos artísticos). También se ofrecen becas específicas dentro de la African American Art History Initiative (AAAHI).

Los beneficiarios participarán en seminarios, presentaciones y actividades académicas con expertos internacionales, además de tener acceso pleno a los recursos del Getty Research Institute, incluyendo colecciones especializadas y bases de datos pioneras.

🎁 Beneficios

• Estipendio mensual: USD 30.000 (predoctorales) y USD 35.000 (postdoctorales)

• Alojamiento en residencias del Getty

• Seguro médico disponible

• Apoyo para tiquetes aéreos

• Estación de trabajo en las instalaciones del Getty

Requisitos

• Para predoctorales: haber aprobado los exámenes de candidatura antes del 1 de octubre de 2025

• Para postdoctorales: haber obtenido el doctorado después del 1 de septiembre de 2021

• Proyecto de investigación alineado con el tema anual

• Dominio del inglés (aplicación y documentos en ese idioma)

• Presentar propuesta de investigación (máx. 5 páginas), CV, muestra de escritura, cartas de recomendación y documentos académicos según el nivel

🔗 URL oficial https://www.getty.edu/projects/pre-and-postdoctoral-fellowships/

🌟 Desde la Consejería de Relaciones Internacionales de Bogotá abrimos las puertas al mundo del arte con oportunidades como esta. Las becas Getty son una plataforma de excelencia para conectar a investigadores bogotanos con debates globales sobre patrimonio, coleccionismo y ética en el arte. Porque #BogotáInternacional también piensa el arte desde el pensamiento crítico y la diversidad cultural.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por Getty https://www.getty.edu/ . El artículo fue curado por un o una periodista de la Consejeria de Relaciones Internacionales.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.