Construir alianzas multiactor Sur-Sur – PIFCSSRizomaSur: construye alianzas multiactor Sur-Sur en Iberoamérica
Fecha de fin:
Categoría: Convocatorias
Dirigida a: Distrito
Construir soluciones para los desafíos del desarrollo requiere sumar capacidades, conocimientos y experiencias. Las alianzas entre gobiernos, academia, sociedad civil y sector privado pueden abrir nuevas posibilidades para que la cooperación internacional genere resultados sostenibles y aprendizajes que trasciendan fronteras.
Nombre de la oferta: Construir alianzas multiactor Sur-Sur en Iberoamérica
Institución responsable: Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS)
Fecha de cierre: La convocatoria no informa una fecha límite de inscripción. La sesión se realizará el 24 de septiembre de 2026.
Categoría: Evento virtual de cooperación internacional
Público: Esta actividad está dirigida a servidores públicos, profesionales de cooperación internacional, representantes de la academia, organizaciones sociales, sector privado y personas interesadas en alianzas para el desarrollo. Es especialmente pertinente para actores de Bogotá que buscan conocer experiencias regionales y fortalecer capacidades para construir relaciones estratégicas, en sintonía con la visión de ciudad que promueve #BogotáInternacional.
Detalles: Construir alianzas multiactor Sur-Sur en Iberoamérica es la tercera sesión de los Ciclos Virtuales RizomaSur 2026. El encuentro permitirá conocer estrategias, marcos institucionales y mecanismos para incorporar alianzas multiactor en las agendas de Cooperación Sur-Sur y Triangular. A partir de experiencias de Brasil, El Salvador, España y Perú, se analizarán transformaciones, resultados y desafíos de esta modalidad de cooperación. La sesión será virtual el 24 de septiembre, a las 12:00 m. de Montevideo, equivalente a las 10:00 a. m. en Bogotá. A través del #BoletindeOfertaInternacional, esta oportunidad acerca a la ciudad aprendizajes y experiencias de otros contextos iberoamericanos.
Beneficios: Las personas participantes podrán conocer prácticas sobre gobernanza compartida, articulación entre distintos actores y sostenibilidad de alianzas. También podrán identificar aprendizajes transferibles que contribuyan a fortalecer iniciativas de cooperación y nuevas formas de trabajo conjunto.
Requisitos: La información oficial no establece requisitos académicos o profesionales específicos. Las personas interesadas deben realizar previamente la inscripción y contar con conexión a internet para participar en la sesión virtual.
URL oficial de la oferta: Construir alianzas multiactor Sur-Sur en Iberoamérica
En el marco de #BogotáMiCiudadMiCasa, esta sesión abre una oportunidad para que Bogotá siga aprendiendo de otras experiencias, construyendo alianzas y compartiendo conocimientos que fortalezcan la cooperación internacional como herramienta para el desarrollo.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por SEGIB https://cooperacionsursur.org/ . El artículo fue curado por un o una periodista de la Consejeria de Relaciones Internacionales. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.

