Con estas palabras el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, sintetizó lo que significa el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal que adelanta la actual administración y que busca la reconciliación con la naturaleza y la dignificación de las personas brindando alternativas económicas, mediante la adquisición de un vehículo, un plan de negocios u opciones de vivienda.
- Se entregaron 50 vehículos más y 31 unidades productivas.
- Los automotores están homologados para vehículos de carga
- 10 carreteros optaron por la opción de vivienda
- 44 carreteros optaron por plan de negocios
Agregó que "durante el proceso de sustitución pudimos observar la solidaridad y las sociedades entre varios de ustedes (cachivacheros, recicladores, coroteros, escombreros) para adquirir una mejor máquina, con mayor potencia y capacidad".
Petro Urrego destacó que "aquí surgen varios mensajes, de la pobreza se sale trabajando con más fuerza intelectual y menos muscular. Bogotá está disminuyendo la pobreza y la desigualdad social, algo que el país no ha podido hacer en décadas, ustedes representan la dignificación del trabajo para 13 mil familias de recicladores. Este es el verdadero camino de la paz, vivir con dignidad y disfrutar de lo que económicamente produce nuestro trabajo".
El burgomaestre resaltó que solo con grandes decisiones que a veces son impopulares, se transforman las sociedades. "Aquí vemos como la sonrisa de los niños se amplía mientras mejoramos las condiciones laborales de sus padres y cuidamos la naturaleza y así todos ganamos, construimos la paz".
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, el secretario General, Orlando Rodriguez, la secretaria (e ) de Movilidad Martha Coronado y la directora de la Uaesp Nelly Mogollón.