Se vivió el Festival de Rock en el Teatro Villa Mayor

Festival de Rock - Foto: www.antonionarino.gov.co

Festival de Rock - Foto: www.antonionarino.gov.co

Lee antes de compartir:
20 • Nov • 2018
Publicado por: Javier Cortés
20 • Nov • 2018
Publicado por: Javier Cortés

Desde hace 10 años, la Escuela Metropolitana del Rock ha realizado este festival como una manera de mostrar los logros alcanzados por jóvenes entre 14 y 28 años que se encuentran en proceso de formación, y para volver a reunir a quienes ya han sido formados allí y han comenzado a abrirse camino en la escena musical de la ciudad.

Esta Escuela es liderada por la Fundación El Clan Destino a partir del programa ‘Música para la vida’, el cual que se divide en diferentes proyectos: la Orquesta Andina, la Orquesta Filarmónica Antonio Nariño, y la Escuela Metropolitana de Rock, esta última encargada de realizar el Festival EM Rock.

Antonio Villamizar, director de la Fundación El Clan Destino y gestor del Festival EM Rock, asegura que el trabajo que se ha ido realizando con los muchachos durante esta década constituye un logro importante para generar formación musical informal, pero de excelente calidad, en jóvenes de bajos recursos de la ciudad.

“Partimos del gusto que tienen los jóvenes por la música rock, es un género que sigue vivo en las generaciones más jóvenes y esto se demuestra en el tipo de música que año tras año han ido creando con las diferentes agrupaciones que conforman”, afirmó Villamizar. “Realizamos procesos de formación musical a fondo para ofrecer esta oportunidad a los jóvenes que tienen muchas ganas de aprender y crear, pero no cuentan con los recursos para pagar una escuela privada”.

La Escuela Metropolitana de Rock es un proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, en el marco de apoyos concertados. En esta década de funcionamiento se han beneficiado alrededor de 400 jóvenes.

En 2018 se beneficiaron 60 jóvenes, entre los cuales conformaron diferentes ensambles y bandas, algunas de las cuales se presentan en el Teatro Villa Mayor. La Escuela ofrece talleres en guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, técnica vocal y teclado.