Concierto navideño del Coro Acuña en el Teatro Villa Mayor

El Coro Acueña presentará su espectáculo de Navidad en el Teatro Villa Mayor.
Coro Acuña - Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

El Coro Acuña, una de las agrupaciones especializadas en canciones de navidad más reconocidas en el país, se presenta en el Teatro Villa Mayor, el sábado 15 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

Con 30 músicos en escena, entre cantantes e instrumentistas, el Teatro Villa Mayor culmina su programación del 2018 con este concierto del Coro Acuña que incluye villancicos tradicionales colombianos y también nuevas canciones navideñas colombianas y de otros países.

El Coro Acuña es el resultado de una tradición familiar de varias décadas en la que la navidad se convirtió fuente de inspiración para realizar conciertos y llevar el espíritu navideño a todos los rincones del país. El Coro Acuña ha realizado alrededor de 700 conciertos en todo tipo de auditorios, hasta para 80.000 personas a la vez, con el único propósito de llevar alegría a sus públicos.

Su directora, Charito Acuña, hace parte de la tercera generación dedicada a esta labor de componer y arreglar música inspirada en el espíritu de la navidad. Ella ha compuesto una variedad de canciones inspiradas en la historia del nacimiento del Niño Jesús y en las emociones que rodean la navidad.

“Creo que el niño Jesús debió ser muy especial para que haya cambiado la historia de la humanidad. Me inspira todo lo que gira alrededor de su nacimiento, los santos e incluso la figura tierna de los animalitos, los reyes magos y la estrella que los guía”, dijo Charito. “La navidad es una época que marca la infancia porque es emotiva y espiritual. Considero que es una época fascinante”.

La presentación en el Teatro Villa Mayor marca el inicio de las festividades decembrinas y para Charito constituye una oportunidad muy interesante. “Hacer un concierto en el Teatro Villa Mayor para nosotros es importantísimo, porque nuestra filosofía es cantar con el mismo amor, alegría y respeto por todos los públicos”, expresó Charito. “La navidad es un momento de magia, de unión familiar y encuentro con amigos y vecinos, sabemos que esto es lo que puede ocurrir en el teatro”.

 

¿Cuándo y dónde?

Fecha: sábado 15 de diciembre de 2018

Lugar: Teatro Villa Mayor, Carrera 34 B # 36-04 Sur

Hora: 10:30 a.m.