Conozca algunas obras que se desarrollan en la localidad de Bosa

Publicado:
28
Ago
2018
Escucha la noticia

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, se interviene la Carrera 100 entre calles 56f Sur y 58, una vía residencial que no se intervenía desde hace más de 10 años. La obra registra un 95 % de avance, con una duración de dos meses, para un total de cinco cuadras renovadas, rehabilitadas y otras totalmente construidas.

La Avenida Las Torres con carrera 77J, vía principal que comunica Bosa con Soacha, fue totalmente rehabilitada en dos meses de trabajo. En total se intervinieron cinco cuadras, con una inversión de $1.391.258.276.

En octubre de 2018, la Administración Distrital entregará la nueva Unidad de Protección Integral de Bosa. Con esta sede, 1.800 niños y jóvenes que habitan la calle o están en situación de extrema vulnerabilidad podrán terminar sus estudios, hacer talleres de formación técnica, deportivas y proyectos emprender.

La Alcaldía Peñalosa está construyendo tres nuevos jardines infantiles: San José de Maryland, Campo Verde y El Recreo.

En este periodo se activó la Vivienda Social. A la vez se logró que el Gobierno Nacional entregara a la ciudad 80.000 subsidios para vivienda. También se asignaron cerca de $20.000 millones en subsidios de vivienda distritales a más de 4.000 familias. Se puso en marcha la Ciudadela Campoverde, con más de 6.000 VIP.

La Alcaldía está destrabando los proyectos La Palestina y El Edén, donde se construirán 15 mil viviendas sociales.

En Bosa se han legalizado 11 barrios y se avanzan los estudios para legalizar otros 29.

Adicionalmente, se están construyendo los parques Metropolitano, El Porvenir y El Recreo.