¿Quieres ser director por un día? Esta convocatoria de Canal Capital es para ti

Convocatoria para ser director por un día de Canal Capital.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre y los relatos serán presentados en el programa 'Ciudadanos' de Capital. Imagen: Canal Capital.
Publicado:
9
Sep
2021
Escucha la noticia

Canal Capital, el sistema de comunicación pública de la ciudad, invita a los Bogotanos a formar parte de su convocatoria 'Director por un día', una oportunidad de participación que va hasta el 30 de octubre y con la que se busca que diez personas sean los directores de su propia crónica documental.

La idea principal es que cada participante cuenten la historia de alguien que conozca, de un espacio, un oficio o cualquier actividad que represente una conexión emocional y una mirada distinta sobre la ciudad.

De esta manera, quienes estén interesados en participar, pueden proponer relatos cotidianos sobre deporte, cultura, activismo, gastronomía, ocio, patrimonio, arquitectura, entre otros. El relato será presentado en el programa 'Cuidadanos de Capital'. 

En el proceso estarán acompañados por Luisa Builes, quien es la encargada de presentar a los protagonistas de cada capítulo y de interpelar a cada 'Director por un día', para saber un poco sobre ellos y sobre la manera en que piensan narrar sus historias: luego, el Cuidadano comparta con Luisa y con los televidentes sus hallazgos y emociones.

Los participantes seleccionados tendrán a su disposición elementos técnicos y el talento del canal, para que puedan sentirse directores por un día, y dejar un buen registro de su interés para la ciudad, para su comunidad y para sí mismo.

¿Cómo participar en la convocatoria?

1. Se debe identificar la historia que se quiere contar, puede ser a partir de un personaje, un lugar o una experiencia significativa 

2. Hay que elegir un protagonista, hablar con él o ella, y encontrar los puntos más llamativos de su experiencia. 

3. Enviar el video al número de WhatsApp 3229796623. El cierre de presentación de propuestas será el 30 de octubre de 2021.