Conoce a Carlos Caicedo de 57 años, salió con trabajo tras asistir a la 'Megaferia de Empleo' en Corferias

22·FEB·2026
Don Carlos fue uno de los 500 asistentes a la 'Megaferia' que logró salir con contrato laboral. Conoce su historia.
Foto de Carlos Caicedo, quien encontró trabajo en 'Megaferia de Empleo' en Corferias.Foto: Portal Bogotá - Sergio Grandas Medina.
La 'Megaferia de Empleo' no solo entregó oportunidades de empleo, sino también opciones a personas mayores de 50 años.

¡Trabajo sí hay en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’El jueves 19 de febrero de 2026, Bogotá cerró su tercera versión de la 'Megaferia de Empleo' en Corferias. De los más de 26.000 inscritos, 18.000 personas asistieron a la cita más grande con conexión a empresas. Entre los asistentes se destaca Carlos Eduardo Caicedo que salió con empleo en esta jornada realizada en Corferias. ¡Conoce la historia de estos tres jóvenes!

Te puede interesar: Si no lograste asistir a la 'Megaferia de Empleo', aún te puedes postular a cargos disponibles: visita la Agencia Distrital de Empleo

Jóvenes, mujeres, personas mayores de 50 años y personas con discapacidad fueron protagonistas de la 'Megaferia de Empleo'. Cientos de personas incluso viajaron desde otros municipios cercanos a Bogotá para postularse a las más de 17.000 vacantes que fueron ofertadas por 160 empresas. Según datos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), de los 18.000 asistentes, 7.000 lograron avanzar en procesos de selección para contratación y más de 500 personas salieron de regreso a su casa con un proceso de contratación en firme.

Entre las 500 personas que lograron llegar a un proceso de contratación efectivo se encuentra don Carlos Caicedo, un hombre de 57 años. Asegura que estaba dese hace más de un año, sin empleo.

"14 meses sin empleo, pues en situaciones duras y complicadas que se viven, pero aquí estoy contento porque vine y me dieron la oportunidad del empleo que estaba solicitando porque me habían descartado en muchos lados por tener 57 años", indicó Carlos.

Aseguró que estos espacios como 'Megaferia de Empleo' permiten superar barreras de búsqueda de empleo y más cuando los procesos de selección se han volcado a plataformas virtuales. Invitó a las compañías y al sector privado a creer en las personas mayores de 50 años.

"Decirle a las empresas que nosotros estamos en la capacidad, como la tiene una persona joven, que lo único que envejece es la célula, pero el alma y el espíritu sigue intacto y sigue con la fortaleza de poderse desempeñar en un cargo. Y que nos abran las puertas de empleo porque aquí en la feria he visto mucha gente mayor de 50 años buscando empleo ya empresas se han enfocado a hacer procesos virtuales de selección y estos son muy excluyentes para quienes tenemos experiencia y capacidades, pero por la edad nos descartan", expresó don Carlos.

La 'Megaferia de Empleo' permitió a don Carlos y a otras personas acceder a 311 cargos exclusivos para quienes tienen más de 50 años en sectores como servicio al cliente, alimentos, comercio y ventas, servicios generales, construcción y otros.

"La verdad me voy muy feliz a casa, no solo por mi, sino también por todas las personas mayores de 50 años como yo, que gracias a la 'Megaferia de Empleo' logramos conseguir un empleo y cumplir para muchos de nosotros, el proceso de culminar pagos para la pensión. De verdad gracias a Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y a la Alcaldía Mayor de Bogotá", comentó Carlos Eduardo.

Si no lograste asistir a la ‘Megaferia de Empleo’, te puedes seguir postulando a las nuevas convocatorias ‘Talento Capital’ de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Distrital de Empleo de Bogotá, a través de Portal Bogotá, ingresando a su sección Trabajo sí hay en Bogotá, haciendo clic aquí.

No te vayas sin conocer:¡Alista tu hoja de vida! Trabajo sí hay en la obra de La Nueva 13 en Bogotá

También puedes mantenerte al día sobre nuevas oportunidades laborales, consejos para afrontar procesos de selección, convocatorias a cursos gratuitos y certificables, y pautas para elaborar una hoja de vida efectiva, entre otros, a través del canal de WhatsApp Empleo en BogotáRevisa todos los detalles, haciendo clic aquí: Trabajo sí hay en Bogotá: sigue el canal de WhatsApp de ofertas laborales

Con esta jornada, Bogotá avanzó en su propósito de generar más y mejores oportunidades de empleo, fortaleciendo la conexión entre el talento local y el sector empresarial.