Distrito y bares estudian medidas para implementar piloto de reapertura

El Distrito evalúa con el gremio de los bares alternativas para el piloto de reapertura Distrito y bares estudian medidas a implementar en piloto de reapertura. FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
9
Mar
2021
Escucha la noticia

El Distrito a través de las secretarías de Desarrollo Económico, de Gobierno y Salud, continúan trabajando con líderes del gremio de bares, revisando las medidas de bioseguridad y las condiciones necesarias, que se deben cumplir para la reactivación del sector. 

La Secretaría de Salud ya tiene definido el concepto de los protocolos de bioseguridad que deben ser cumplidos para que se pueda poner en marcha el piloto. 

El piloto deberá cumplir con todas las condiciones necesarias entre las cuales está la implementación de nuevas alternativas de ventilación al interior de los establecimientos que pueden llegar a permitir un determinado aforo.

 

 

Esto sumado a otras estrategias del Distrito para evitar los contagios, como son los espacios a cielo abierto y medición de rotación de comensales y personal antes de cualquier apertura.

Este jueves 11 de marzo a las 3:00 de la tarde se hará un encuentro organizado por el Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) orientado a poner en contacto a los sectores de gastronomía y bares con potenciales soluciones técnicas para ventilación al interior de estos establecimientos. En la reunión también hará presencia la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría Distrital de Salud.

Es de aclarar que en este espacio no se hará la selección de tecnologías ni tampoco se hará la validación u aprobación de la estrategia más idónea para solucionar los problemas de calidad de aire y ventilación de los restaurantes y bares. Se trata de un encuentro técnico donde se busca que estos sectores interactúen con empresas y oferentes de servicios que podrán posteriormente analizar caso a caso y sugerir soluciones que permitan mantener la calidad de aire en recintos cerrados.

Están cordialmente invitados, me pueden escribir por interno los que quieran asistir.