Gracias a los nuevos trámites virtuales que implementó la Secretaría de Educación del Distrito, asociaciones, fundaciones y corporaciones con fines educativos sin ánimo de lucro y docentes ahorrarán tiempo y gastos de desplazamiento.
Los interesados podrán realizar estos nuevos trámites por la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, www.educacionbogota.edu.co, con los cuales la entidad llega a 62 trámites virtualizados.
Cinco trámites más en la virtualidad
Los cinco nuevos trámites que llegan a la virtualidad en la Secretaría de Educación del Distrito son: la cancelación y reconocimiento de las personerías jurídicas, inscripción de dignatarios y reforma estatutaria de asociaciones, fundaciones y corporaciones con fines educativos y sin ánimo de lucro, y la Evaluación de obras con fines de ascenso en el escalafón docente.
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La virtualización de trámites busca brindar una mejor experiencia de servicio a las y los usuarios al realizar su solicitud de forma más fácil y ágil desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.
Los nuevos trámites son:
- Cancelación de la personería jurídica de asociaciones, fundaciones y corporaciones con fines educativos mediante acto administrativo.
- Reconocimiento de la personería jurídica de asociaciones, fundaciones y corporaciones con fines educativos.
- Inscripción de dignatarios de asociaciones, fundaciones y corporaciones o entidades sin ánimo de lucro con fines educativos.
- Reforma estatutaria de asociaciones, fundaciones y corporaciones con fines educativos.
- Evaluación de obras con fines de ascenso en el Escalafón Docente
Con la virtualidad también se agilizan los tiempos de respuesta, se cuenta con la claridad de requisitos de cada trámite y la constancia de radicación directamente en el correo electrónico del solicitante.
También se puede consultar el estado de su trámite con el número de radicado ingresando al portal institucional www.educacionbogota.edu.co - Servicio a la ciudadanía, en el botón ‘Consulte su número de radicado’. Para hacer la consulta, también puede ingresar directamente aquí.
Los 62 trámites virtuales que hoy tiene la Secretaría de Educación del Distrito benefician a servidoras y servidores administrativos, docentes, directivos docentes, estudiantes y sus familias, colaboradores y colaboradoras de la Entidad, asociaciones, fundaciones y corporaciones con fines educativos sin ánimo de lucro y ciudadanía en general.
¿Cómo acceder a los trámites virtuales?
¡Es muy fácil! Para acceder y disfrutar de estos 5 nuevos servicios virtuales y de todos los trámites virtuales de la Secretaría de Educación del Distrito, las usuarias y usuarios solo tienen que ingresar al canal virtual Formulario Único de Trámites haciendo clic aquí.
También pueden hacerlo a través del portal institucional www.educacionbogota.edu.co siguiendo la ruta: - servicio a la ciudadanía - Nuestros Canales de Atención - Formulario Único de trámites. Luego, seleccionar el grupo de interés al que pertenece, el trámite que desea realizar y diligenciar el formulario.
También puede solicitar información para sus trámites y servicios a través de los siguientes canales:
Telefónico: Conmutador 3241000, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Virtual: Chat institucional, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Atención presencial a la ciudadanía: en la sede administrativa ubicada en la avenida Eldorado No. 66-63, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua. Únicamente con previo agendamiento de citas que puede realizar aquí , o ingresando al portal – Servicio a la Ciudadanía – Información de interés – Agendamiento de citas.