Atención integral para menores en Engativá

Atención infancia - Foto: Secretaría de Salud
Atención infancia - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
8
Jun
2018
Escucha la noticia

Este domingo 10 de junio, la administración del alcalde Enrique Peñalosa realiza en la localidad de Engativá una feria de servicios intersectorial dedicada a los niños y niñas menores de 6 años.

La jornada tendrá lugar en la Plaza Fundacional de Engativá (calle 64 con carrera 123), entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Se trata de una gira de servicios que realizará el Distrito durante los fines de semana de junio y julio, en la que los menores pordrán acceder a las diferentes atenciones relacionadas con su proceso de desarrollo integral y la garantía de sus derechos y en la que participarán, además, Capital Salud, Colsubsidio, Famisanar, Compensar, la Registraduría Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Sena.

En la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, educación, atención social, recreación y cultura, que hacen parte de la Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia (RIAPI) en el Distrito.

La oferta de servicios en la feria

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) brindará servicios de vacunación para la población de menores de 6 años, adultos mayores de 60 y mujeres gestantes y en edad fértil; habrá actividades de promoción de hábitos de vida saludable, talleres de cuidado y pautas de crianza, consultas de crecimiento y desarrollo y servicio de vacunación para mascotas.

Además, equipos de la SDS visitarán casa por casa en las zonas de cobertura de las ferias para brindar orientación en salud.

La Secretaría Social y la Secretaría de Educación brindarán información sobre los cupos y servicios disponibles en jardines infantiles y colegios en las respectivas localidades.

El Sena prestará servicio gratuito de peluquería con corte de cabello para los niños y de trenzado para las niñas. Migración Colombia y la Registraduría Nacional ofrecerán servicios de orientación e información y la Red de Mujeres Productivas ofertará productos elaborados a mano, como bolsos y tejidos de lana, entre otros.

¿Cuándo y dónde?

Fecha; domingo 10 de junio de 2018
Lugar: Plaza Fundacional de Engativá (calle 64 con carrera 123)
Horario: 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde