Miembros del Distrito iniciaron jornadas de acompañamiento, control y pedagogía en el sector de San Victorino para ayudar a que los vendedores del sector trabajen de manera organizada y en compañía de la ciudadanía acaten las medidas de bioseguridad como:uso continuo del tapabocas, distanciamiento físico y lavado o desinfección de manos con gel antibacterial.
Para evitar la instalación de puestos sobre los andenes de la calle décima, en el sector denominado como “La Alameda” se reubicaron de manera temporal a 120 vendedores informales que deberán fomentar las medidas de bioseguridad para continuar con la reactivación de su sector.
Contenidos relacionados
Así se ve el comercio en #SanVictorino a esta hora.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) September 5, 2020
Desde las 3 de la mañana iniciamos jornada de control y pedagogía con los vendedores informales quienes trabajan en orden y guardando distanciamiento.
Bienvenida la #NuevaRealidad pero extremando las medidas de autocuidado pic.twitter.com/k2oe9qAMNG
En cabeza de la Secretaría de Gobierno, más de 160 servidores del IPES, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Seguridad, dialogaron con los vendedores informales quienes se comprometieron a trabajar de manera organizada para poder seguir comercializando sus productos en este sector de la ciudad.
"Desde muy temprano varias instituciones del Distrito trabajamos en la organización del comercio popular de San Victorino para evitar que se convierta en un foco de contagio. Queremos que Bogotá siga recuperando su vida productiva y social y para lograrlo, todos debemos poner nuestra cuota de cuidado".
Explicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
El diálogo establecido entre la Secretaría de Gobierno y los comerciantes formales e informales de San Victorino, no solo permitió que se establecieran compromisos de cumplimiento de protocolos de bioseguridad y prevención de aglomeraciones, sino que permitió que los comerciantes trabajen de manera organizada y responsable con el cuidado de la salud.