Los niños se tomaron el espacio público para divertirse de forma segura

La Secretaría del Hábitat lanzó una iniciativa pensada en los niños que sin duda han sido los más sacrificados en medio de la pandemia y el aislamiento social, con la cual podrán apropiarse del espacio público para divertirse.

La estrategia busca combinar el mejoramiento de entornos con actividades de esparcimiento para los más pequeños y generar más apropiación de las prácticas de autocuidado en niños y niñas a través de diferentes juegos, así retomar un poco de su vida social de una manera segura.

El plan incluye pintar las calles de determinados barrios para que los niños jueguen, siempre usando tapabocas y poniendo en práctica el distanciamiento físico para enfatizar en las medidas necesarias para evitar un posible contagio de coronavirus.

La actividad que inauguró el piloto, en la que participó la secretaria Nadya Rangel, intervino 250 metros cuadrados y contó con la colaboración de varias secretarías como Cultura, Educación, Movilidad, Idipron, IDRD, la Alcaldía local de La Candelaria y algunas empresas privadas.

Gracias al trabajo de voluntarios y funcionarios de la Alcaldía, juegos como la rayuela o golosa, la carrera de retos, cuadritos y la galería de la cuadra, se robaron las sonrisas de los niños y cumplieron con el propósito para el que fueron creados: generar momentos de felicidad para quienes han hecho el esfuerzo más grande durante la emergencia.

El proyecto pasará a ser evaluado con miras a aplicarse en 60 puntos diferentes en la ciudad.