Centros Renacer y Avanzar alegran la vida de niños en condición de discapacidad

Centros Renacer y Avanzar, celebran el Día del NiñoFoto: Integración Social
Los Centros Renacer y Avanzar son espacios transformadores y motivadores para los pequeños.
Publicado:
25
Abr
2022
Escucha la noticia

A ritmo de tamboras y clarinetes, con la mejor energía, Penélope Banguera, Erika Garzón y Jeimmy Bocanegra, tres pequeñas en condición de discapacidad, disfrutaron de una celebración de cumpleaños inolvidable gracias al buen ambiente musical del grupo Cielo de Tambores, liderado por Orlando Vargas, persona con discapacidad visual. 

La actividad que se desarrolló en los Centros Renacer y Avanzar fue un espacio transformador y motivador para los pequeños participantes. Nancy Correa, coordinadora del centro que atiende a 27 niños, niñas y adolescentes en la modalidad Renacer y 43 en la modalidad Avanzar, enfatizó que “el lugar es un torrente de transformación permanente en donde se respira crecimiento y cada día se renace en el acompañamiento y cuidado de la atención de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad con medida de restablecimiento de derechos”. 

La música los ayuda a desarrollar capacidades

Eso mismo considera el líder del grupo musical, ya que, “a través de la música, los niños, niñas y adolescentes desarrollan el sentido de la concentración, socializan, trabajan en equipo, aprenden a superar dificultades, forjan carácter personal, musical y desarrollan la sensibilidad”. 

En eguida, un tuit con la celebración del cumpleaños de las tres niñas en condición de discapacidad.

 

Durante la actividad, Fanny Gutiérrez, directora Territorial de la Secretaría de Integración Social, se mostró complacida de poder compartir con lo que ella califica como niños, niñas y adolescentes maravillosos.  

“Estar aquí produce varios sentimientos, la alegría al ver como ellos disfrutan cada actividad al máximo, hoy compartimos el cumpleaños de tres participantes y poder estar aquí me hace feliz. Observar el trabajo que adelanta el equipo humano de la entidad.  Que ellos sientan que no están solos en este arduo proceso desde el momento en que despiertan para enfrentar un nuevo día hasta que se acuestan con el acompañamiento permanente del área de psicología además de los espacios académicos”, indicó la directora. 

“Aquí la principal cualidad del talento humano es la sensibilidad, mezclada con ética y conocimiento de la discapacidad del participante.  A los niños, niñas y adolescentes que tenemos a nuestro cuidado les han sido vulnerados sus derechos por parte de familiares en la mayoría de los casos y aquí llegan a la Secretaría y se convierten de una u otra manera en nuestros hijos para garantizar esos derechos vulnerados desde sus espacios”, agregó la coordinadora. 

Al final de la jornada, Penélope, Erika y Jeimmy junto a sus otros compañeros y profesores disfrutaron de la fiesta, no dejaron de moverse, no pararon de reír, con esa magia especial con la que ellos perciben y viven a tope sus vidas.