La Ermita de San Miguel del Príncipe abre de nuevo sus puertas a los feligreses para disfrutar de la tradicional eucaristía dominical.
La tradicional iglesia está actualmente bajo la administración del DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público), y en alianza con la Alcaldía Local de la Candelaria se ha dispuesto este espacio para uso y disfrute de propios y visitantes los domingos que restan del año a las 8:30 a.m.
Por otro lado, desde el 16 y hasta el 24 de diciembre abrirá sus puertas a las 6:00 p.m. para celebrar la novena de aguinaldos. Esta iniciativa beneficia a la comunidad que pedía la apertura del icónico escenario, espacio de referencia para quienes quieren conocer la historia de Bogotá.
La Ermita de San Miguel del Príncipe fue construida en el año 1969 a imagen de la antigua Capilla del Humilladero, que fue la primera iglesia que tuvo Bogotá. Estuvo cerrada por cinco años debido a una ocupación ilegal, que mediante un proceso de recuperación de espacio público logró habilitar el espacio nuevamente.
La edificación está ubicada en el costado Sur del Chorro de Quevedo, y es reconocida por su arquitectura emblemática y connotación cultural y religiosa.