La Candelaria es la primer área turística sostenible certificada en Colombia

Bogotá recibió a 12.923.975 visitantes en 2018
Bogotá recibió a 12.923.975 visitantes en 2018. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
10
Abr
2019
Escucha la noticia

Bogotá sigue consolidándose como un destino turístico nacional e internacional y el trabajo de la Alcaldía de Bogotá con la comunidad de La Candelaria logró que el centro histórico de la ciudad se convirtiera en la primer Área Turística Sostenible del país.

“Se trata de un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el alcalde Enrique Peñalosa, por posicionar a Bogotá, no solo como el primer destino del país, sino como el más competitivo, no tiene solo unas condiciones y unos atractivos para visitar, sino que también tiene unas condiciones que fomentan la excelencia en la calidad del servicio al cliente, en la seguridad turística”, indicó Manuel Calderón, alcalde de la local de La Candelaria. 

Es importante resaltar que desde hace unos años las entidades públicas y privadas relacionadas en el sector turístico y además la comunidad de La Candelaria, se unieron para trabajar en los frentes ambiental, cultural, económico, social y de seguridad con el fin de convertirlo en un área turística sostenible.

El acto oficial de entrega de la certificación contó con la presencia del secretario de Gobierno de Bogotá, la gerente general de FONTUR, delegados del viceministerio de Turismo y el alcalde Local de La Candelaria.

Una de las localidades más visitadas por los turistas el año pasado fue precisamente La Candelaria, que con su arquitectura colonial y diversos atractivos enamora a los turistas.

Bogotá recibió a 12.923.975 visitantes en 2018, un 28.4 % más que los cuatro años anteriores. 1.878.537 de ellos fueron turistas extranjeros, aumentando un 6% más que el año anterior y 11.045.438 turistas nacionales.