Balance positivo de plan retorno por puente festivo y cierre de semana de receso

¿Cómo avanza el plan éxodo y retorno en Bogotá este puente festivo?Foto: Secretaría de Movilidad.
Ingresaron más de 130.000 vehículos el lunes para un total de 440.000 durante todo el puente festivo.
Publicado:
17
Oct
2022
Escucha la noticia

Con un balance positivo en materia de movilidad cerró el puente festivo del Día de la Raza y la semana de receso. La secretaria, Deyanira Ávila destacó y agradeció el trabajo articulado entre la Administración Distrital y la Policía de Tránsito de Bogotá que “permitió un muy buen flujo vehicular durante toda la jornada donde ingresaron más de 130.000 vehículos el lunes para un total de 440.000 durante todo el puente”. 

Un total de 133 unidades Guía y 54 agentes de tránsito apoyaron el plan retorno haciendo presencia en diferentes puntos de control y a través de actividades de regulación en los nueve corredores de entrada y salida de Bogotá, donde se destacó la puesta en marcha del pico y placa regional desde las 12:00 m. hasta las 8:00 p.m.

La medida, que ya cumple 10 meses de haber sido implementada, dejó como saldo más de 1.880 comparendos impuestos a quienes la incumplieron. 

En este tuit, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, entrega más detalles del balance del plan retorno de este puente festivo en Bogotá:

A pesar de las fuertes lluvias, los vehículos se movilizaron con velocidades promedio de 29 km/h en horas de la mañana y de 24 km/h en horas de la tarde, sin registros de grandes embotellamientos. En términos generales, la circulación vehicular fue fluida tal y como se manifestó en redes sociales. 

Por otro lado, aunque en Colombia, la Semana de Receso dejó cifras muy lamentables en materia de siniestralidad vial, en Bogotá se registró una disminución del 29 % en el número de víctimas fatales durante este puente festivo, comparado con el último puente de agosto y el mismo puente del año 2021.

Asimismo, se presentó una caída significativa del 42 % en lo que se refiere a siniestros viales donde solo hubo daños, frente al puente de agosto, y del 28 % en relación al mismo de 2021.