Continúa la restricción a la movilidad en municipios de Cundinamarca

Restricción a la Movilidad. Toque de queda en Cundinamarca. Restricción a la Movilidad. Toque de queda en Cundinamarca.
Publicado:
23
Ene
2021
Escucha la noticia

El departamento de Cundinamarca tendrá medidas de restricción este fin de semana, pero sólo en cuatro municipios habrá toque de queda. Estos son: Girardot, Zipaquirá, Fusagasugá y Facatativá, en donde habrá restricción permanente de movilidad. La medida comenzó a regir ayer 21 de enero a las 8:00 pm e irá hasta el lunes a las 5:00 am.

La decisión fue tomada debido al alto contagio de COVID-19 que reportan algunos municipios de Cundinamarca y a la ocupación de camas UCI en el departamento, que, con corte a 20 de enero, llegaba a 88%.


No podrá haber nadie en las calles ni establecimientos de comercio abiertos al público durante el toque de queda. Solo estarán exentas las personas que trabajen en el área de la salud y los pacientes que se dirijan a citas médicas o terapias, las farmacias, tiendas, supermercados y servicios de transporte, entre otros.

 

 

También puedes leer: ABC del decreto 023 de 2021: cuarentena general y restricción nocturna en Bogotá

 

 

Mientras tanto, los otros 112 municipios no tendrán toque queda, pero tendrán restringida la movilidad desde el sábado 23 de enero a las 8:00 pm hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 am.


Por lo tanto, “está prohibida la entrada de vehículos en esos horarios a los municipios, mas no el tránsito por carreteras de orden nacional o departamental”, señaló Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Las personas que hayan hecho reservas en hoteles de Cundinamarca podrán acceder a ellos solo dentro de las horas establecidas.

También habrá ley seca en establecimientos y en el espacio público en los mismos horarios. Solo se permitirán los domicilios.

 

 

También puedes leer: Conoce el cierre total de la av. carrera 68 con av. calle 24 por mantenimiento

 

 

Medidas como el pico y placa y pico y género seguirán vigentes en todos los municipios de Cundinamarca y el toque de queda continuará entre semana entre las 8:00 pm hasta las 5:00 am hasta el 01 de febrero.

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se espera que:

“bajen los contagios y los cundinamarqueses tengan mayor posibilidad de acceder a una cama de cuidados intensivos”.