Alcaldía de Rafael Uribe Uribe propone soluciones jurídicas para establecimientos nocturnos

Establecimientos nocturnos - Foto: HSB Noticias
Establecimientos nocturnos - Foto: HSB Noticias
Publicado:
21
Ago
2018
Escucha la noticia

De acuerdo al compromiso establecido el pasado miércoles, 15 de agosto de 2018 con los propietarios de los establecimientos nocturnos de la localidad 18 en el debate político convocado por la Junta Administradora local de Rafael Uribe Uribe, donde se abordó el tema sobre el uso del suelo y así mismo se acordó una reunión con funcionarios de la Secretaría Distrital de Planeación, el Alcalde local y representantes del comercio, con el fin de encontrar alternativas de solución para los comerciantes que no cuentan con el permiso del uso del suelo para ejercer su actividad.

De acuerdo a lo anterior se programó un encuentro extraordinario donde surgieron los siguientes compromisos y aclaraciones:

• Los comerciantes enviarán la solicitud a Secretaria Distrital de Planeación – SDP, el 31 de agosto de 2018 caracterizando las zonas en donde funcionan establecimientos de alto impacto y la aglomeración de los mismos.

• La Secretaría Distrital de Planeación está estudiando una mixtura de usos de suelo con la mitigación de impacto respectiva para establecimientos de alto impacto, con el fin de lograr una sana convivencia con la comunidad.

• La Secretaria Distrital de Planeación no puede entregar un certificado temporal para funcionamiento mientras se discute el Plan de Ordenamiento Territorial – POT.

• Las solicitudes del POT no se encuentran vigentes a la fecha de acuerdo con el concepto de SDP, debido a que se encuentra suspendido por el Consejo de Estado.

Sin embargo la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, en cabeza de su Alcalde local Juan Sebastian Rivera y demás entidades distritales de la mano con la Policía Metropolitana de Bogotá se comprometen a seguir con las mesas de trabajo con los comerciantes para articular acciones de corresponsabilidad.