Ruta del Consumidor en el CADE Santa Lucía

Ruta del Consumidor 2018 - Foto: Superintendencia de Industria y Comercio

Ruta del Consumidor 2018 - Foto: Superintendencia de Industria y Comercio

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16•Mayo•2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo
16•Mayo•2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo

La Ruta del Consumidor prestará sus servicios en la localidad de Rafael Uribe Uribe, del jueves 16 al viernes 18 de mayo de 2018, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua en una unidad móvil que estará ubicada en el CADE Santa Lucia.

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor recorre el país con la “Ruta del Consumidor”; cinco unidades móviles que prestan asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con Protección al Consumidor, la cual, le permite a la ciudadanía interponer denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios en cinco entidades: Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones, quienes trabajan conjuntamente brindando asesoría y orientación a los colombianos.

Este proyecto consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con los servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros.

La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor-RNPC, evidencia resultados positivos; más de 145 mil personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.