¿Realizas actividad física en Bogotá? Sigue estas recomendaciones de salud

Imagen de unos pies caminando
En cada localidad de Bogotá podrás encontrar puntos de atención en salud 'Cuídate, sé feliz'
Publicado:
8
Ago
2019
Escucha la noticia

‘Cuídate, sé feliz’ son puntos de atención diseñados por la Alcaldía de Bogotá, para beneficiar a las personas mayores de 18 años que transitan por el espacio público, en escenarios como parques, ciclovías, ciclorrutas, centros comerciales y transporte masivo.

Conoce los puntos de atención en Bogotá.

Profesionales en enfermería, nutrición y educación física de la Secretaría de Salud, son las personas que se encargan de valorar tu estado físico a partir de la toma de peso corporal, talla, presión arterial, entre otros chequeos médicos para determinar tu condición física.

Los valores de estos chequeos son introducidos en un aplicativo móvil que indicará las recomendaciones que, de acuerdo a cada persona, debe mejorar para tener una óptima condición física.

Esos datos incluidos en el aplicativo son confidenciales y le sirven a la Secretaría de Salud para hacer un adecuado control y seguimiento de los avances en la salud de los usuarios y estas son las principales recomendaciones para tener una vida sana.

Mejora tu alimentación

Consume en el día 5 porciones de frutas enteras y verduras frescas. Te ayuda a tener una buena digestión y a prevenir enfermedades del corazón.

Imagen de frutas y verduras

Elije alimentos ricos en nutrientes como carnes magras, lácteos y derivados, huevos, leguminosas, frutos secos y las verduras y frutas.

Imagen de un plato de comida saludable

Tómate un descanso

Es importante que te des un descanso en la noche de al menos 8 horas. Dormir bien te ayuda a mantener un peso saludable.

Imagen de una mujer durmiendo

No fumes

Es mejor que no fumes y que evites la exposición al humo debido a que el cigarrillo altera el metabolismo y no permite que el cuerpo absorba bien los nutrientes. Varias enfermedades derivan del consumo de tabaco.

Imagen de una mano rechazando el cigarillo

No tomes

Evita al máximo el consumo de bebidas alcohólicas, además de contribuir a la deshidratación, el alcohol trae varios efectos nocivos para el cuerpo.

Hidrátate

Trata de tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día. Trae múltiples beneficios para el cuerpo, previene la deshidratación, alivia la fatiga, regula la temperatura del cuerpo, entre otros.

Imagen de un vaso de agua

Bájale al azúcar                

Procura reducir al máximo el consumo de azúcares, grasas y sal de tu rutina de alimentación. Notarás los beneficios para el cuerpo.

Comparte e interactúa con personas

Fortalecer las relaciones sociales y afectivas, así como evitar el estrés a través de ejercicios de relajación, fortalece tu salud. Te evitas complicaciones futuras y es bueno para mantener una vida sana.

Imagen de personas socializando

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, hacer actividad física trae múltiples beneficios porque reduce el riesgo de muerte prematura, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, disminuye la depresión y ansiedad, previene enfermedades, mejora tu vida sexual, reduce las infecciones y mejora tu respiración.