Más del 95% de las localidades de Bogotá tienen Wi-Fi público, con 550 mil conexiones gratis

Publicado:
6
Ene
2014
Escucha la noticia

Son cerca de 50 zonas de Wi-Fi público donde la Consejería para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC de Bogotá logró que durante el 2013 550.000 usuarios se conectaran a Internet de manera libre y gratuita.

Además de la expansión del Wi-Fi público, la ETB anunció para 2014 el lanzamiento de varios de sus programas y nuevos servicios, en redes, televisión interactiva y movilidad 4G. En promedio un hogar actual bogotano tiene capacidad de hasta de 4 megabits por segundo de transmisión. Con Fibra Óptica de ETB se podrá alcanzar velocidades entre 100 y 200 megabits por segundo. Esto permite que aunque haya más de un dispositivo utilizando la “red”, la calidad no se verá afectada.

El programa de Internet gratuito para la ciudad, liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Consejería TIC, continúa su expansión. Esta conectividad ya se implementó en las localidades de: Engativá, Suba, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Barrios Unidos, Usme, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Usaquén, Chapinero, Tunjuelito, Teusaquillo, Candelaria, Mártires, Santa Fe y San Cristóbal.

El proyecto, enmarcado en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” facilita el acceso a la sociedad de la información y es una reducción de la brecha digital que todavía existe a pesar de los programas gubernamentales.

El alto Consejero para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, Mauricio Trujillo, informó que el programa de Wi-Fi público cumplió ampliamente las expectativas en torno a la habilitación de nuevas zonas en la ciudad. “El objetivo de Bogotá Humana al crear nuevas zonas de Wi–Fi público en la ciudad es dar un nuevo paso hacia la democratización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la ciudad y construir una cultura TIC en la capital”.

Los sitios donde se han instalado son claves. Por ejemplo, en Engativá se encuentran ubicados en el Parque Fundacional de Engativá, en el Parque Villas de Granada, y en el Parque San Andrés. En la localidad de Suba está instalado en la Plaza Fundacional de Suba; en Barrios Unidos en el Parque Gimnasio Distrital del Norte y en el Parque los Alcázares, y en Fontibón en el Recodo - Fontibón Reservado y en Prados de la Alameda.

De igual manera, en la localidad de Usaquén hay puntos en el Parque Alcalá y en la Alcaldía Local de Usaquén; en Puente Aranda en el Parque El Sol, en el Parque Santa Matilde y en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar; en Usme en el Parque La Andrea y en el Parque Plaza Principal de Usme, además de un punto en Bosa en el Parque La "Ele"-IED Cafam Los Naranjos; en Kennedy en la Biblioteca Pública El Tintal; en la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, en La Victoria en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Victoria; en la Casa De La Cultura Arborizadora Baja, en Ciudad Bolívar; en el Parque Venecia, en Tunjuelito, en el Centro de Alta Tecnología, en Chapinero y en el Parque Nacional en la localidad de Santa Fe.