¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ creemos en las segundas oportunidades! El Centro Especial de Reclusión – CER, administrado por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), se realizó el lunes 30 de diciembre de 2024, la ceremonia de clausura del taller ‘Hilos de Esperanza’, un programa de tejidos en el que participaron 16 personas privadas de la libertad quienes recibieron la certificación en reconocimiento a su dedicación y habilidades desarrolladas a lo largo del programa.
Ver más: Ilustraciones de personas privadas de la libertad utilizadas por marca de ropa
Bajo la guía de la tallerista Mary Gutiérrez, los participantes no solo dominaron técnicas fundamentales del arte del tejido, sino que también demostraron su talento en diversas ferias de exposición. Estos eventos brindaron una plataforma invaluable para exhibir la amplia gama de productos artesanales creados por los privados de la libertad, destacando su creatividad y disciplina.
Contenidos relacionados
El taller 'Hilos de Esperanza' es una iniciativa transformadora que proporcionó a los participantes herramientas prácticas y una valiosa oportunidad de crecimiento personal, adquiriendo habilidades que podrán desarrollar cuando recobren su libertad.
La directiva del Centro Especial de Reclusión expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y reiteró su compromiso de continuar implementando programas similares que contribuyan a la restauración del tejido social y el desarrollo de habilidades de las personas privadas de la libertad.
Con este tipo de talleres, las personas privadas de la libertad ocupan su tiempo libre y adquieren diferentes habilidades. Además, desde la Secretaría Distrital de Seguridad, se facilitan diversos espacios donde pueden comercializar los productos que realizan en su privación de la libertad. Por ejemplo, las ferias de emprendimiento donde también se venden productos hechos por personas privadas de la libertad de la Cárcel Distrital de Bogotá y la URI de la Fiscalía General de la Nación de Puente Aranda y del programa de atención a la población pospenada, Casa Libertad.
Este logro es el claro ejemplo de los esfuerzos continuos del CER por proporcionar oportunidades significativas de aprendizaje y desarrollo para su población que allí se encuentra, estableciendo un precedente positivo para futuros programas de capacitación.
Le puede interesar: Personas pospenadas ofrecieron sus productos en la feria de Casa Libertad
Desde el CER y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), se mantiene el compromiso de brindar programas de capacitación y talleres para las personas privadas de la libertad que fomentan el desarrollo integral de habilidades productivas y los mantenga alejados de delito.