En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá, en una megatoma llevada a cabo en el barrio San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Alcaldía local, incautaron cuatro bicicletas de dudosa procedencia que no tenían ningún tipo de factura de compra ni documento de propiedad, además, de estupefacientes, armas blancas y municiones.
Ver más: En Bogotá, cuatro de cada diez homicidios comienzan con una riña
En medio del operativo, los uniformados y el personal del Distrito ingresaron a varios pagadiarios para realizar verificaciones de antecedentes, registros a personas y control de documentación.
En uno de estos establecimientos, los policías encontraron en un pequeño patio, cuatro bicicletas apoyadas contra una pared, las cuales no contaban con ningún documento que demostrara su legalidad.
Los habitantes del lugar al ser requeridos y consultados por la Policía de Bogotá no pudieron acreditar su procedencia, por lo que las bicicletas fueron incautadas mientras se realizan las verificaciones para determinar si fueron reportadas como hurtadas.
A continuación, el video de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), en la red social X, con las imágenes del operativo en el centro de Bogotá:
El pagadiario inspeccionado fue suspendido por no contar con la documentación requerida para funcionar como hospedaje.
Por otro lado, durante la jornada, los uniformados hallaron 300 cápsulas de bazuco escondidas entre bolsas plásticas abandonadas en una esquina del sector, que habían sido abandonadas por personas al notar la presencia policial.
Además, en una vivienda en el mismo sector, se incautaron cinco cartuchos calibre 38, mientras que en una zona de cambuches, a pocos metros de allí, encontraron 15 cigarrillos de marihuana ocultos entre cartones y cobijas, presuntamente listos para la venta.
En las requisas a las personas también fueron incautadas dos armas blancas, que al parecer eran utilizadas para intimidar a transeúntes y cometer hurtos.
Las autoridades señalaron que este tipo de controles continuarán realizándose en el centro de la ciudad para prevenir delitos como el microtráfico y el hurto.
Le puede interesar: Tres hombres detenidos por atentar contra dos personas en un bar al sur de Bogotá
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







