Dinos tu súper Idea para hacer de Bogotá la ‘Ciudad y el campo de los niños'

Niños
23 Enero Lunes
Al 31 Marzo Viernes
¡Más información de este estímulo!
Escuchar Estímulo
Recuerda que el proceso de inscripción estará abierto desde hasta el 31 de marzo de 2023.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) desde el programa ‘Niñas y Niños Educan a los Adultos’ invita a los menores de hasta 13 años de los colegios oficiales de Bogotá, a presentar sus ideas para transformar su barrio, colegio, campo o ciudad, a través de un cuento (escrito, audio o video). 

Tipo de estímulo:

Formación

Beneficios:

El propósito del programa es reconocer en las voces, palabras o trazos de las niñas y niños de la ciudad, las ideas de lo que quieren cambiar, fortalecer o mejorar en sus espacios.

Requisitos:

Los pasos a seguir para participar con tu súper idea son los siguientes:

 

1- Deben crear un cuento o historia en colectivo (con amigos y amigas) en el que narren de manera escrita, con un dibujo, en audio o video una súper idea. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

-Imagina que en la historia se presenta un problema que debes resolver en tu familia, barrio o vereda, colegio o ciudad con ayuda de otros personajes. (¿Qué están viendo en su colegio, familia o barrio que no les gusta? ¿o que quisieran cambiar? ¿qué de lo que están viviendo les gusta mucho y quisieran que otras niñas y niños vivieran?)

-Tú eres un personaje del cuento que tiene un súper poder, ¿cuéntanos cuál es? (Algunas niñas y niños nos han dado ideas como el súper poder de cambiar la violencia por el diálogo, poderes de transformación ecológicos, poderes éticos para poder escuchar y entender las personas y que se respeten entre sí. Queremos escuchar los tuyos).

-¿Cuál es tu súper idea para resolver el problema? (Otras súper ideas de niñas y niños que hemos escuchado son: juntarse entre amigas y amigos para cuidar animales del barrio, le han dado más color a las calles y a los parques, han invitado a jugar a los adultos, han creado nuevos juegos para que todas las personas jueguen sin importar sus diferencias. ¿Cuál es su súper idea?)

-¿A quiénes invitarías para que te ayuden a resolver el problema en la historia que cuentas?

-¿Cómo los personajes con sus súper poderes resolverían el problema? (Tengan en cuenta que, si su súper poder o capacidad se junta con las de otras niñas y niños, la súper idea se hace más fuerte)

¿Cómo aplicar?

  • Si el cuento está escrito y está acompañado de un dibujo, debe ser máximo de dos (2) hojas tamaño carta. (formato PDF).
  • Si deciden grabarlo en audio o video no debe superar los dos (2) minutos. (Formatos .MP3 o .MP4 según sea el caso). 

2-Una vez esté el cuento listo, deben cargarlo en el formulario que encuentran en el siguiente enlace: https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/397329?lang=es

3-La súper idea debe ser acompañada por mínimo un adulto aliado (coordinador o coordinadora, profe, orientadora, madre, padre o cuidador/a). Durante el camino podrán unirse otros familiares, vecinos o comunidad, pero será ese adulto aliado el encargado de diligenciar el formulario para que así podamos conocer más de la súper idea.

Inicia:

23•Ene•2023

Finaliza:

31•Mar•2023

Entidad(es):

Secretaría de Educación del Distrito - SED

Población:

Niños y Niñas