Así desactivamos la 'bomba atómica' del SITP

17·JUN·2019
Hemos logrado garantizar un sistema de transporte organizado, accesible, seguro, eficiente y sostenible para los bogotanos.
La Alcaldía logró garantizar el futuro del SITP
La Alcaldía logró garantizar el futuro del SITP. Foto: Canal Capital

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Logo de Impopulares pero eficientes
La crisis financiera de los servicios de buses zonales estaba llegando a un punto crítico, pero la resolvimos. De ese modo, evitamos un colapso total del sistema de transporte público para los bogotanos.

Hemos garantizado que los ciudadanos contarán con un sistema de transporte organizado, accesible, seguro, eficiente y sostenible. Esto contribuirá a una Bogotá más feliz para todos.

La renegociación de los contratos para los operadores de estos buses incluye una mejora en el servicio. Los concesionarios deberán reestructurar las condiciones financieras de los actuales contratos de crédito con sus acreedores y conseguir nuevos créditos u otras garantías; reducir sus costos operacionales y en conjunto con el Distrito cumplir las medidas pactadas en el Otrosí.

El Otrosí contempla varios mecanismos que se traducen en calidad del servicio, regularidad de los intervalos, satisfacción de los usuarios, mejoras a la flota y medidas contra la evasión del pago, entre otros factores propios de la operación.


Además, se modificará la remuneración de los concesionarios con fuentes ciertas como se establece en el Plan Nacional de Desarrollo, y estos deberán garantizar los derechos laborales de los conductores. 

Si deseas conocer más sobre el acuerdo pactado, visita: “Desactivamos la bomba atómica del SITP”: alcalde Enrique Peñalosa

Las mejores de la flota ya empezaron. El pasado 11 de junio, el alcalde Enrique Peñalosa anunció la llegada de 594 buses eléctricos para el SITP, en lo que se convertirá en la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica.

Y el 17 de junio, inició la renovación de la flota de TransMilenio. Ese día, rodaron los primeros 336 buses nuevos (134 son biarticulados y 202 articulados) de los 1.441 que se contemplan para esta fase de cambio. Serán hasta 95 por ciento menos contaminantes que los vehículos que ya existían.