El Distrito le ha brindado atención en salud a más de 427 mil habitantes en sus propias casas

Publicado:
23
Mar
2013
Escucha la noticia

Al presentar el balance de los logros obtenidos en el sector de la salud en Bogotá, el alcalde Mayor, Gustavo Petro, aseguró que hasta el momento el Distrito ha atendido en cada una de las casas a 427.575 ciudadanos y 770 mil familias, especialmente en salud oral, salud mental, salud sexual, seguridad alimentaria y salud ambiental.

De acuerdo con el Alcalde Petro, llevar la salud a las casas de los enfermos bogotanos ha contribuido con la reducción de las barreras de acceso y ha beneficiado a más de cuatro mil personas que posiblemente no cuentan con el dinero para transportarse hasta los centros médicos.

De igual manera, Petro anunció que la Administración Distritalha creado tres nuevos centros de salud y Desarrollo Humano en Bosa, Barrios Unidos, El Paraiso y Santafé, que le brindan a los ciudadanos atención primaria en salud.

En cuanto a los resultados presentados con la creación de los Centros de Atención Móvil a Drogodependientres, Camad, el Alcalde informó que se han atendido 2.400 personas con consumo problemático y adicción a sustancias psicoactivas para un total de 11.226 atenciones prestadas en los dos Camad que se crearon en el Bronx y en Kennedy.

“Por primera vez en décadas se vacunaron en sus casas a los niños de las familias de escasos recursos con el nuevo modelo de salud: es mejor prevenir que curar. Con el modelo preventivo se logró masificar la vacunación y se alcanzó una cobertura del 86,4 por ciento en Antipolio y del 88 por ciento en la Triple Viral. Más de 400 mil familias atendidas en sus sitios de residencias”, explicó el mandatario.
Por su parte el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que los 764 microterritorios que se crearon para la atención de salud en los hogares de los bogotanos contarán este año con 500 nuevos médicos para atender a 800 familias.

Finalmente, el mandatario capitalino indicó que en el primer año de su gobierno, la primera infancia pudo acceder al sistema de salud, ya que 101.436 niños y niñas ingresaron al régimen subsidiado de salud en Bogotá y se realizaron más de 83 mil atenciones gratuitas al 100 por ciento de los niños que solicitaron el servicio.