Con el fondo del embalse de San Rafel en niveles críticos, Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá (EAAB), y su equipo directivo realizaron una sesión de trabajo con los concejales para explicar las razones que llevaron a la ciudad a un racionamiento de agua.
En un ambiente de mutuo respeto y de intercambio de ideas técnicas, la EAAB explicó las medidas tomadas responsablemente por la Administración distrital y la Empresa para garantizar que la ciudad no sufra un desabastecimiento futuro.
De igual forma, presentó las decisiones técnicas y operativas tomadas desde el inicio de la administración, como fueron los cambios operacionales para mantener estable el suministro de agua en pleno periodo de altas temperaturas y sequía y en donde se aumentó el consumo a 2 metros cúbicos adicionales.
Así mismo, las actividades informativas y pedagógicas con la ciudadanía para invitarlos al uso responsable del agua ante las amenazas por la presencia del fenómeno de El Niño.
La funcionaria agradeció el interés de los cabildantes en escuchar esta información técnica y precisa de la actual coyuntura, para que les permita tener información clara y veraz sobre la contingencia por la sequía.
Finalmente, invitó a los cabildantes y la ciudadanía a aumentar los hábitos de ahorro de agua para cumplir la meta de 15 metros cúbicos por segundo, y entre todos enfrentar la coyuntura actual.
“Duchas cortas de tres minutos, el ahorro todos los días, no activar tanques de reserva el día de restricción y recordar que este es un esfuerzo de todos, de todos juntos por el agua”, puntualizó Natasha Avendaño.