Nuevos espacios lúdicos – pedagógicos para jóvenes de Barrios Unidos

Publicado:
6
Sep
2013
Escucha la noticia

Alrededor de 300 jóvenes escolarizados en edades entre 14 y 16 años, se beneficiarán de nuevos espacios lúdicos y pedagógicos mediante talleres, actividades de formulación de iniciativas y expediciones pedagógicas que les ayuden a mejorar la convivencia como mecanismo para disminuir la violencia y discriminación en su entorno.

La presentación pública se llevará a cabo el próximo sábado 7 de septiembre de 2013, desde las 8:00 a.m., en el salón de eventos de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, calle 74 A No. 63-04.

Para participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Fotocopia de documento de identidad.

• Fotocopia del carnet de afiliación a la seguridad social.

• Copia recibo de la luz del lugar de residencia.

• Certificado de encontrase estudiando en una institución educativa de la localidad de Barrios Unidos.

Este proceso se dividirá en dos etapas:

Etapa No 1

Proceso de formación con jóvenes: Convivencia- participación- democracia que se manejará mediante los siguientes mecanismos:

• Expedición institución pública Colombiana.

• Pedagógica: donde se busca incentivar a los jóvenes mediante vivencias recreativas al Distrito Turístico, histórico y cultural de Cartagena.

Etapa No 2

Trabajo con docentes- padres de familia- directivos, proceso de formación para guiar a jóvenes, las cuales serán dirigidas a 210 personas de la localidad de Barrios Unidos.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la rectoría de cada colegio o mayor información con la directora del proyecto Genny Aguilar al teléfono fijo 606 25 29, al celular 310 321 60 27  o al correo electrónico info@fundacionjusticiasocial.org