La CicloRuta de la calle 85 cambiará de cara

CicloRuta Calle 85 - Foto: Alcaldía Local de Chapinero
CicloRuta Calle 85 - Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Publicado:
18
Oct
2018
Escucha la noticia

La Administración Distrital sigue consolidando a Bogotá como Capital Mundial de la Bici, a través de varias acciones, entre ellas, las implementaciones de infraestructura para los ciclistas. Es así como la Secretaría de Movilidad y el IDU adelantan trabajos articulados para mejorar la CicloRuta de la 85.

Este tramo de 958 metros entre la Autopista Norte y la Carrera 11 está ubicado en la localidad de Chapinero y le brindará infraestructura segura a los ciclistas que transitan por los barrios de La Cabrera, El Retiro y Antiguo Country, principalmente.

Con los diseños de la Secretaría de Movilidad y la implementación que realizará el IDU a partir de noviembre, se hará una nueva demarcación que incluirá hitos, tachones de concreto, tachones no traspasables y tachas para dividir el carril de los vehículos particulares del paso de los ciclistas.

Esta intervención que abarca mantenimiento de toda la vía, generará condiciones de mayor seguridad para los más de 1.100 ciclistas que se desplazan en los horarios pico de la mañana y de la tarde (558 ciclistas en la hora pico de la mañana y en 665 ciclistas en la hora pico de tarde).

Actualmente se ubicaron unos maletines como señalización preventiva, mientras se realiza la intervención a lo largo del tramo de la CicloRuta.

Atractivos de la CicloRuta de la 85

  • Está cerca a zonas comerciales como la Zona T, la Zona Rosa y Centros Comerciales como El Centro Andino, El Retiro y Atlantis Plaza.

  • La poca presencia de transporte público, ya que solo se cuenta con 1 punto de conflicto en el paradero de la Calle 85 con Carrera  11, donde se detienen dos rutas.

  • Esta CicloRuta cuenta con conexión a la estación Calle 85, facilitando el intercambio modal.