Jornada de limpieza, siembra y recuperación del espacio público en Chapinero

Publicado:
29
Jul
2013
Escucha la noticia

Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar y defender el espacio público, fortaleciendo el sentido de pertenencia por parques y zonas verdes de la localidad, así como incentivar la integración entre residentes es el propósito de la Alcaldía Local de Chapinero durante la Semana Distrital de Intervención en el Espacio Público, con el liderazgo del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público -DADEP-.

En cumplimiento del Acuerdo Distrital 330 de 2008, en el que se establece que el día del Espacio Público se celebra el sábado anterior al cumpleaños de Bogotá, la localidad de Chapinero realizará hoy martes 30 de julio de 2013, una jornada pedagógica de limpieza, recolección, embellecimiento y descontaminación visual del Parque 'Cuatro Parques', ubicado en el sector comprendido entre las calles 41A, 42 y 42A con Carreras 7A y 8ª, desde las 7:00 a.m. hasta las 12:30 del mediodía.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA-, Secretaría Distrital de Integración Social -SIS- a través de la Subdirección Local, Mesa Local de Basura Cero, Aguas de Bogotá, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, Codensa S.A. ESP, Estación II de Policía, Comité Local de Emergencias -CLE- de Chapinero y residentes del sector. 

Es importante destacar que entre los meses de mayo y julio de 2013, la Alcaldía Local de Chapinero ha realizado 25 operativos de control de espacio público en coordinación con la Estación II de Policía y el acompañamiento de la Personería Local, beneficiando a los más de 130 mil habitantes de la localidad.

Recientemente, el 9 de julio la Alcaldía Local, el DADEP y la Unidad de Mantenimiento Vial -UMV- lograron la restitución del espacio público de las escaleras que se encontraban en la calle 68 con carrera 5, en la Zona G, que impedían el real disfrute de la zona verde del sector por parte de la comunidad.

Igualmente, en el primer semestre del año 2013 se restituyó el espacio público en un muro ubicado en la calle 65 con carrera 2, el cual se había convertido en una amenaza debido a que podía derrumbarse en cualquier momento, generando así un peligro inminente para la vida de niños, niñas y adultos que allí habitan.  

El Alcalde Local de Chapinero (E), Jaime Jair Morales Gómez, invita a la comunidad para que participe activamente en la jornada tal como se hizo el año anterior en el parque Julio Flórez o de los Hippies. “La Bogotá Humana está comprometida con la defensa del espacio público y por eso desde Chapinero seguiremos trabajando con los vecinos en estrategias que propendan por el mejoramiento de nuestro entorno, cuidando los bienes públicos de la ciudad y de la localidad”. 

Cabe mencionar que de manera simultánea, se desarrollarán actividades similares ese mismo día en las localidades de Usaquén, Teusaquillo y Barrios Unidos.