Brindarles alternativas a los vendedores informales que les permitan mejorar sus condiciones de vida e integrarse a la actividad comercial de la ciudad de manera organizada, es un compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.
A la fecha, el Instituto para la Economía Social (IPES) ha caracterizado a 14.919 vendedores informales, de los cuales 5.497 han aceptado ofertas como ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.
En estos días, precisamente, el IPES entregó otros nueve quioscos a beneficiarios que optaron por abandonar la calle y que se acogieron al programa de formalización.
Los módulos están situados en las localidades de Chapinero y Santa Fe, donde los comerciantes ofrecerán productos como gaseosas, jugos y confitería, entre otros. Los quioscos están ubicados en las siguientes direcciones:
Carrera 8 con Calle 40
Calle 100 con Carrera 16
Calle 100 con Carrera 13
Calle 64 con Carrera 9
Carrera 11 con Calle 65
Carrera 15 con Calle 88
Carrera 13 con Calle 42
Carrera 7 con Calle 16
“En el IPES creamos oportunidades para los vendedores informales que salen del espacio público y aceptan las alternativas ofrecidas por la Alcaldía Mayor. Invito a la ciudadanía para que apoyemos a estas personas que decidieron ubicarse en lugares seguros y organizados para realizar su actividad comercial”, indicó María Gladys Valero, directora del IPES.
La Alcaldía Mayor de Bogotá avanza de esta manera en el desarrollo del plan integral para atención a los vendedores informales que ocupan el espacio público con la reubicación en lugares seguros y organizados.