Medidas o prácticas que son menos efectivas contra la COVID-19

Imagen de un tapete desinfectante
Limpiar los zapatos en tapetes con alcohol resulta ser una de las prácticas menos efectivas contra la Covid-19.
Publicado:
11
Feb
2021
Escucha la noticia

¡Bogotá en este 2021 continúa con el autocuidado y con las medidas de bioseguridad! 😷 Recuerda que el éxito para prevenir la COVID-19 está en los detalles.

👉 “Detalles que salvan”: la nueva campaña de cultura ciudadana para Bogotá.

“Hoy sabemos que medidas como los tapetes desinfectantes, registro de datos o toma de temperatura corporal no funcionan tanto contra el coronavirus. En cambio, el correcto uso del tapabocas, ventilar los espacios cerrados y evitar hacer reuniones en espacios cerrados, son tres detalles que salvan vidas”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Este mensaje de la Alcaldesa es parte de la nueva campaña de cuidado “Detalles que salvan”, que propone y contiene las 3 principales recomendaciones de bioseguridad más efectivas para seguirnos protegiendo de la COVID-19 mientras la reactivación de la ciudad sigue en marcha.

 

 

¿Cuáles son las medidas menos efectivas frente a la COVID-19?

De nada nos sirve cuidarnos o hacer grandes sacrificios si nos distraemos de los hábitos que son más seguros para protegernos del virus.

Los expertos en salud recomiendan fijarnos en las prácticas o hábitos en las que nos estamos concentrando para evitar contagios y que resultan ser menos efectivas como por ejemplo:

 👉 Desinfectar las llantas de los carros.

 👉 Bañarse más veces al día.

 👉 Pisar tapetes llenos de alcohol. En este caso, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la desinfección del calzado o pisos se hace necesaria y efectiva en caso de que al interior del lugar habiten niños o niñas que se encuentren en su etapa de gateo.

 👉 Llenar un formulario con datos o hacer toma de temperatura corporal (muchas veces con resultados hipotérmicos en los brazos, cada vez que entramos a un lugar).