Participa en el diálogo sobre retos para enfrentar las aglomeraciones urbanas

29 de julio: Diálogo sobre retos para enfrentar aglomeraciones urbanasImagen: Secretaría del Hábitat
El encuentro académico tendrá lugar en el Auditorio Marino Troncoso de la Universidad Javeriana.
Publicado:
27
Jul
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Escuela del Hábitat y la Universidad Javeriana están invitando a la ciudadanía a participar en el diálogo académico Hablemos: Hacia una agenda del Hábitat Metropolitano, quese podrá ver en directo a través de las redes sociales de la Secretaría del Hábitat. 

El encuentro académico tendrá lugar en el Auditorio Marino Troncoso de la Universidad Javeriana el viernes, 29 de julio de 2022 a partir de las 2:00 p.m.

¿Quiénes participarán en el encuentro?

En el encuentro participarán el Jordi Borja Sebastià, especialista español en gestión de ciudad y urbanismo, Nadya Milena Rangel Rada, secretaria del Hábitat y Alfonso Gómez Gómez, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Javeriana, quiene tratarán temas de gobernanza supramunicipal y se analizarán los retos que enfrenta el hábitat para encarar las aglomeraciones urbanas.

Aquí, un tuit con la invitación al diálogo académico:

De la misma manera, durante la jornada de estudio, se analizarán los instrumentos de planeación supramunicipales diseñados para lograr cooperación, equidad y confianza entre entidades territoriales.

Por su parte, los especialistas responderán las siguientes preguntas:

  • ¿En el momento actual en el que se están conformando nuevas figuras de gobernanza regional y metropolitana en América Latina, de qué asuntos se deberían encargar estas nuevas regiones metropolitanas?  
  • ¿Con respecto a los instrumentos como planes estratégicos y planes directores metropolitanos, qué lecciones aprendidas se deben tener en cuenta para su formulación?

¿Cómo puedes participar?

Los interesados en asistir de manera presencial al encuentro lo podrán hacer de manera gratuita previa inscripción en: https://forms.office.com/r/z47a98KMyC