La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- recorre las calles de Bogotá para promover entre la ciudadanía la importancia de separar los residuos en la fuente. En esta oportunidad, el equipo de Cultura Ciudadana y gestores de la Subdirección de Aprovechamiento de la entidad visitaron el barrio Salitrosa en la localidad de Suba con la estrategia 'Asómate a la ventana'. para enseñarle a la ciudadanía que la basura no es basura.
Los habitantes del sector, así como transeúntes participaron de la jornada pedagógica, resolvieron sus dudas y aprendieron a separar sus residuos usando las tres bolsas (blanca, negra y verde)
Bogotá está comprometida con la reducción de residuos orgánicos e inorgánicos; diariamente al relleno sanitario llegan aproximadamente 6.400 toneladas de residuos de los cuales muchos son aprovechables, es por esto que la meta del Distrito es reducir el 10% de los residuos, de los cuales un 7% son orgánicos y un 3% inorgánicos.
Contenidos relacionados
La UAESP seguirá capacitando a la ciudadanía sobre el consumo responsable y la correcta separación de los residuos sólidos con el objetivo de reducir la cantidad de material que llega a Doña Juana.
Con 'Asómate a la ventana'🪟 recorrimos las calles del barrio Salitrosa, en la localidad de Suba. Vecinos🧔🏻👩🏽👴 y transeúntes🏃🚶🏽♀️ aprendieron la importancia de separar en la fuente ⚪⚫ 🟢 y que #LaBasuraNoEsBasura.
— Uaesp (@Uaesp) August 9, 2021
¡Pronto estaremos en tu barrio!👍 pic.twitter.com/If8NwJVSc6