¿Sabías que Bogotá tiene 17 humedales? Aquí fotos de algunos de ellos 🌱

En el Día de los Humedales, resaltamos la importancia de cuidar estos ecosistemas que cuentan con hectáreas llenas de flora y fauna que aportan a la mitigación del cambio climático. 

En Bogotá se pasó de tener 720,1 hectáreas distribuidas en 15 humedales a 901,44 hectáreas en 17 de estos cuerpos de agua.

La presencia de estas 'zonas verdes' ayuda a fijar el dióxido de carbono que tiene impacto directo en el calentamiento del ambiente. Entre más árboles y especies vegetales, más captura de gases efecto invernadero

De esta manera, las plantas emiten más oxígeno que hace que la sensación térmica sea mucho más baja; la cobertura vegetal protege la presencia de agua, brinda protección y vivienda a especies animales locales y migratorias, disfrute de paisaje, entre otros beneficios. 

Así, los humedales se convierten en espacios que ayudan a 'refrigerar' el ambiente en épocas de calor intenso como el que vive la ciudad en el actual Fenómeno de el Niño.

En épocas de intensas lluvias, como en el desarrollo del Fenómeno de la Niña, los humedales en cumplimiento de su función de regulación hídrica, previenen inundaciones.