¿Si mi perro o gato fallece a dónde puedo llamar o acudir para que lo recojan?

Imagen de las huellas de un perrito.
Las entidades prestadoras de aseo de Bogotá brindan el servicio para recoger y disponer del sitio adecuado para dejar los restos de animales fallecidos. FOTO. Pixabay.
Publicado:
10
Mar
2021
Escucha la noticia

En Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, es la entidad encargada de recoger y hacer disposición de animales fallecidos, tanto de aquellos que habitan en calle como de los que tienen un cuidador y conviven en hogares privados.

Si tu animal de compañía falleció al interior del hogar y necesitas que lo recojan, debes comunicarte a la 📞 Línea 110 de la UAESP.

A través de este medio puedes solicitar el servicio especial que se efectúa a través del operador de aseo de cada localidad.

Es clave que sepas que la 📞 Línea 110  es la principal herramienta de comunicación entre la UAESP y la ciudadanía, por medio de la cual puedes ser atendido, hacer solicitudes especiales o reclamos relacionados con el servicio de recolección, barrido y limpieza.

Una vez realices la solicitud por este medio, el operador de servicio de aseo de la localidad en que habitas tendrá un tiempo de hasta 48 horas para atender tu solicitud de traslado del animal fallecido.

El personal de cada empresa operadora de aseo se encarga de hacer la disposición y adecuado embalaje del animal.

A continuación, te compartimos una imagen del 👉 Mapa de los cinco operadores de aseo de Bogotá, así podrás ubicar el que corresponde a tu localidad.

Pantallazo del mapa de operadores de aseo de Bogotá

Si por el contrario, no quieres que tu animal sea dispuesto de esta manera y prefieres hacerle una ceremonia de despedida, puedes buscar en la web las empresas privadas de Bogotá que prestan servicios funerarios para mascotas, allí encontrarás varias opciones.