Últimos días para que morosos obtengan descuentos

Publicado:
23
Sep
2013
Escucha la noticia

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, invito a todos los deudores de impuestos distritales de 2010 y años anteriores a que paguen antes del próximo jueves 26 de septiembre y aprovechen los descuentos hasta del 80% en sanciones e intereses.

El funcionario recomendó a los contribuyentes que no dejen para última hora los trámites y se eviten congestiones. Bonilla señaló que hasta el 26 de septiembre se atenderá de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en los SuperCADE del 20 de Julio, Suba, Calle 13, Bosa, Américas, Centro Administrativo Distrital y en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá. Agregó que habrá una unidad móvil disponible en el Portal de Transmilenio de la Calle 80 que atendrá los días 23, 24 y 25 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En estos puntos los ciudadanos pueden reclamar los formularios liquidados con los respectivos descuentos.

El Secretario de Hacienda recordó que este incentivo fue establecido en la reforma tributaria nacional y otorga descuentos de hasta el 80 por ciento en sanciones e intereses a deudores de impuestos del 2010 y años anteriores que cancelen el total del gravamen adeudado hasta el próximo jueves 26 de septiembre. Explicó que los morosos también podrán suscribir acuerdos de pago con la entidad para ponerse al día y recibir descuentos del 50%, pero advirtió que esto no aplica para quienes hayan incumplido acuerdos anteriores.

Bonilla puntualizó que quienes opten por un acuerdo de pago no podrán incurrir en mora dentro de los dos años siguientes porque perderán  automáticamente el beneficio y en consecuencia, la Secretaría de Hacienda procederá de manera inmediata al respectivo proceso de cobro.

En días pasados se enviaron 521.530 formularios a los domicilios de los contribuyentes morosos, con información sobre el monto y las deudas pendientes en cada uno de los impuestos predial, de vehículos. Hasta agosto pasado se habría recaudado unos 100 mil millones de pesos de quienes ya se acogieron a la medida.