‘Estadio de Techo', otro protagonista del fútbol en Bogotá

Publicado:
26
Nov
2012
Escucha la noticia

El "Estadio de Techo" es un escenario de tipo metropolitano adecuado para la práctica de fútbol profesional. Se inaugura en el año 1995 cuando el Distrito adecúa un estadio en los terrenos del antiguo hipódromo de Techo.

Su nombre real es Estadio Rodrigo Lara Bonilla, más conocido como el "Estadio de Techo" gracias al sector donde se ubica. Su función es servir de instalación alterna al Estadio Nemesio Camacho «El Campín».

Este estadio ha servido como escenario de eventos deportivos, desde el año 2007 se desarrollan las copas profesionales del fútbol colombiano y dos copas Colsanitas de rugby.


Igualmente, fue sede de entrenamiento de los equipos visitantes como Argentina, Uruguay y Paraguay entre otros, que jugaron la eliminatoria  contra Colombia para Sudáfrica 2010, por ser Bogotá la sede de la selección Colombia.

Su gramilla natural es de uso exclusivo para partidos profesionales o institucionales. Los únicos entrenamientos autorizados de acuerdo con las condiciones climáticas, son los de los equipos profesionales.

El estadio está diseñado y proyectado para construirse por etapas hasta alcanzar una capacidad máxima de 20.000 espectadores, llegar a esa meta es el propósito de su administración por parte del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD). Actualmente su capacidad es de 7.000 personas.

Las graderías de patrimonio que hacen parte del Estadio Rodrigo Lara Bonilla, son las originales del antiguo hipódromo de Techo que funcionó en este mismo lugar.

El área actual del estadio hizo parte de la del hipódromo al igual que de la superficie de influencia del aeropuerto de Techo, que se ubicaba donde termina la avenida de las Américas y que funcionaba antes de existir el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sus locaciones e instalaciones también se prestan para eventos y grabaciones comerciales. Está ubicado en la transversal 71 D No. 2-26,  en la localidad de Kennedy.