Exitosa jornada de limpieza del río Fucha en Antonio Nariño 

Río Fucha.
Río Fucha.
Publicado:
26
Ago
2020
Escucha la noticia

En una extensa jornada de limpieza por la calle 11 entre carreras 24 y 27 de la localidad Antonio Nariño, el grupo guardianes del Río Fucha recuperó el cauce del río Fucha, uno de los afluentes más importantes de Bogotá, pues sus aguas atraviesan la ciudad de oriente a occidente. 

Además del trabajo ecológico, los Guardianes y la Alcaldía prestaron atención a ciudadanos habitantes de calle que permanecen en este canal ambiental. El Distrito está en la búsqueda de un lugar adecuado de reposo a través de la Secretaría de Integración Social.  

Según el gobierno local, este logro social y ambiental se debe a la participación fundamental de Aguas de Bogotá, operador del Río Fucha que suministró la logística; al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP que proporcionó el personal para realizar la jornada; y al apoyo de la fuerza pública, Ejército Nacional y  Policía Nacional. 

El río Fucha nace en la reserva forestal El delirio, en el páramo de Cruz Verde en los Cerros Orientales. Durante sus primeros kilómetros el río recibe aguas de las quebradas San Cristóbal, Pablo Blanco y La Osa. Es un río puro que comienza a oscurecerse durante su recorrido por las diferentes localidades de la ciudad.