Chapinero vive cuarentena estricta por alta tasa de propagación del virus

Familias vulnerables reciben ayuda por cuarentena en Chapinero.
Familias vulnerables reciben ayuda por cuarentena en Chapinero.
Publicado:
21
Ago
2020
Escucha la noticia

Hasta el 30 de agosto fue declarado el segundo periodo de cuarentena estricta en Chapinero. La medida decretada por la alcaldesa Claudia López obedece a que en esta y otras seis localidades la tasa de propagación del Covid-19 sigue siendo alta.

En Chapinero hay restricción total sobre la movilidad. Para ejercer control sobre el acceso a la localidad, la alcaldía local en articulación con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y demás entidades distritales dispondrán de tres puntos de control, ubicados de la siguiente manera:

Durante este periodo de confinamiento obligatorio el Gobierno Local en coordinación con la Sub Red Norte ESE se realizará un testeo de pruebas Covid-19, para realizar seguimiento al brote en la localidad. Por su parte la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos continuará realizando jornadas de desinfección con la turbina nebulizadora.

Así mismo se seguirá entregando ayuda alimentaria a familias de los barrios vulnerables de la localidad.

Restricciones durante la cuarentena en Chapinero:
 

  • Se limita totalmente la libre circulación de vehículos y personas.

  • Se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes de viernes a domingo.

  • Se mantiene la medida de pico y cédula

  • Cierre del comercio (excepto, abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad)

  • Restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m

El alcalde local de Chapinero Óscar Ramos Calderón afirmó que seguirán trabajando para hacer cumplir las medidas decretadas pero también para concientizar a las personas sobre la importancia de quedarse en casa y prevenir mayores contagios.

“Les agradecemos a todos los chapinerunos el gran esfuerzo que están realizando. Es la segunda vez que nos aplica esta medida especial, debemos quedarnos en casa para superar el primer pico de la pandemia. Vamos a trabajar con  todas las entidades para garantizar el  cumplimiento de la cuarentena pero también para cuidar a todos nuestros ciudadanos”, agregó el alcalde Ramos.