La Candelaria entre el ranking más alto en el proceso de Rendición de Cuentas

rendición de cuentas
Rendición de cuentas La Candelaria
Publicado:
5
Abr
2015
Escucha la noticia

Con un aforo de aproximadamente 500 personas, y con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, el Alcalde local de La Candelaria Edilberto Guerrero Ramos, presentó a la comunidad su informe de gestión 2014.

Entre los aspectos a resaltar del informe de Rendición de Cuentas, se encuentra la ejecución de las vías, parques y andenes de los barrios Belén, Concordia, Egipto y Santa Bárbara, así como la provisión de espacio público y malla vial dentro del concepto de ciudades verdes y vía hábitat.

En el sector de seguridad y convivencia, la Alcaldía local dio cuenta de adquisición e instalación de equipos tecnológicos dentro de un kit de alarmas y botones de vida, que están instalados en puntos estratégicos de la localidad, para fortalecer los frentes de seguridad ciudadana. Además presentó las campañas de convivencia ejecutadas en el territorio para la prevención y control de sustancias psicoactivas, consumo de tabaco y alcohol.

En materia de integración social, las Casas Comunitarias y Culturales de la localidad, focalizaron, instruyeron y formaron a toda una comunidad vulnerable y segregada a ser participe en los proyectos de ejecución de la administración, dirigidos a jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad, población LGBTI, habitantes de calle, etnias y afrodescendientes entre otros.

De la misma manera, la salud y la educación, fueron ejes fundamentales en los que se ha dado continuidad a la inversión de la salud pública en atención a población en situación de discapacidad y ayudas técnicas, articulados con el Hospital Centro Oriente. En la educación los niños, niñas, jóvenes y personas mayores se beneficiaron en programas de capacitación extraescolar y recibieron para sus aulas de clase elementos tecnológicos, recreación y deporte.

En cultura, recreación y deporte, la localidad logró posicionarse como la localidad más cultural de Bogotá. Donde se destaca las fiestas y festivales de la candelaria como: Fiesta de Bogotá, Festival de Puertas Abiertas, Fiesta de la Candelaria, Fiesta de Reyes Magos, y las novenas navideñas, actividades insignias de organización y presentación local, en el que se ha invertido para la formación y conformación de grupos artísticos y culturales de la comunidad. Esfuerzo e inversión importante que resaltó el Alcalde, porque en ella se incluyó a la comunidad a participar y visibilizar el patrimonio vivo, sus tradiciones y costumbres.

La ejecución Ambiental y Gestión del Riesgo, se llevaron los aplausos por los asistentes, por la inversión y los resultados obtenidos en  la recuperación y entrega del sendero del rio Vicachá, un espacio reverdecido de atracción paisajista. Además de la re significación de los espacios de agua, la recuperación en residuos sólidos de las quebradas Padre de Jesus y San Bruno, el fortalecimiento del programa Basura Cero y la instalación de muros verdes integrados con expresiones de arte urbano.

De esta manera, el Alcalde Edilberto Guerrero, expresó que la localidad hoy transita por uno de sus mejores momentos, gracias a la recuperación del tejido social, los procesos de inclusión y arduo trabajo en los barrios, donde se articulan los proyectos con las necesidades y prioridades de la comunidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá