¿Por qué el Distrito está cambiando las láminas de los puentes peatonales?

Cuáles son los beneficios de las nuevas láminas en puentes peatonales
Entre 2021 y lo corrido del 2022, el IDU ha invertido alrededor de $200 millones en reposición de láminas que han sido hurtadas de los puentes peatonales. - Foto: IDU.
Publicado:
10
Mar
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició el cambio de láminas de aluminio en puentes peatonales por láminas de polipropileno. El objetivo es prevenir el hurto de estos elementos en los puentes peatonales y, por ende, el riesgo al que se exponen los usuarios.  

El cambio de los pisos comenzó en el puente peatonal ubicado en la Calle 6 con Carrera 30, uno de los más vandalizados en la ciudad durante los últimos meses. Por esta razón, el puente estará cerrado durante tres meses.

Los siguientes puentes que se van a intervenir son aquellos donde más frecuentemente ocurre el robo de láminas de aluminio: estación Comuneros, en la Calle 5 con Carrera 30 y estación CAD en la Calle 24 con Carrera 30.

La renovación de pisos en estos tres puentes es de 2.245 metros cuadrados y representa una inversión que supera los $3.872 millones.

Conoce los beneficios de las láminas de polipropileno en los puentes peatonales

El polipropileno es un material muy resistente, que tiene buenas características de desgaste, bajo nivel de ruido, fácil limpieza, superficie antideslizante y antiadherente.

También se destaca su alta durabilidad, excelente comportamiento en términos de resistencia a esfuerzos de flexión, bajos costos de mantenimiento y opción de re-uso por ambas caras.

A continuación, un video con las declaraciones del director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, sobre el cambio de láminas en puentes peatonales:

Cabe mencionar que, las tapas del alcantarillado que actualmente se instalan en la ciudad, también son de polipropileno dadas las ventajas en mención.