¿Cuál es el horario del pico y placa en Bogotá?

pico y placa
Los horarios del semestre pueden ser consultados en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad. Foto. SDM.
Publicado:
4
Sep
2021
Escucha la noticia

En Bogotá rige la medida de pico y placa en el horario de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a viernes, y con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.

Según las disposiciones de la Secretaría Distrital de Movilidad, los días impares no pueden movilizarse vehículos con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9; y los días pares la restricción aplica para las terminaciones en 0, 2, 4, 6 y 8.

Las restricciones de circulación en Bogotá, entre ellas esta medida, están definidas por el tipo de vehículo y la normativa respectiva que se sustenta en sus respectivos Decretos.

A continuación, el calendario con las condiciones de restricción para cada tipo de vehículo, en el mes de septiembre:

Horario pico y placa Consulta los horarios del semestre en:  https://www.movilidadbogota.gov.co/web/Pico_y_placa

Pico y Placa Solidario

Cabe recordar que dese el primero de septiembre, los ciudadanos y las organizaciones pueden solicitar el permiso de Pico y Placa Solidario por un día, un mes o un semestre, con tarifas diferenciales dependiendo de las características del vehículo, el avalúo y el municipio donde esté matriculado.

El Pico y Placa Solidario funciona en Bogotá desde septiembre de 2020, permitiendo que las personas naturales y jurídicas obtengan una excepción para circular en los días y horarios de restricción.

Te explicamos cómo funcionará a partir de ahora el Pico y Placa Solidario