¿Sabes cómo prevenir el distemper canino o moquillo en tu mascota? Te contamos

Te contamos cómo prevenir el distemper canino o moquillo en tu mascotaFoto: Prensa Secretaría de Salud
Recuerda que es necesario aplicar un refuerzo anual de la vacuna en animales adultos para prevenir el contagio.
Publicado:
31
Jul
2022
Escucha la noticia

Ante los casos del distemper canino o moquillo, reportados por la Unidad de Cuidado Animal, es importante que tomes medidas para evitar que tu mascota adquiera la enfermedad. Las principales señales de alerta son secreciones oculares y nasales, diarrea, fiebre o signos neurológicos.

El distemper canino es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a todos los sistemas del perro como el digestivo, nervioso y respiratorio y puede contagiar a otros perros o animales silvestres a través de la orina, las heces, las secreciones nasales o las gotículas de saliva expulsadas por ladridos o estornudos.

Por ello es importante que tengas en cuenta que la vacunación es la herramienta más útil. Debes realizar el refuerzo anual en animales adultos, e iniciar la vacunación a tiempo en los cachorros que son más vulnerables a este virus. 

En este trino del Instituto de Protección y Bienestar Animal IPYBA, más información sobre la prevención de esta enfermedad: 

Sigue estas recomendaciones para cuidar a tu mascota:

-Evita el contacto con otros perros si hay signos clínicos; ante la presencia de estos, acudir al veterinario de confianza. 

-Limpia las suelas de los zapatos y cambia tu ropa cuando llegues a casa, pues aunque no se transmite a los humanos, si pueden ser transmisores indirectos. 

-Limpia las patas y hocico de los perros al llegar del parque con pañitos veterinarios o agua jabonosa.