Video: Así se vivió una nueva jornada de Salud a Mi Barrio en Rafael Uribe Uribe

Habitantes de la localidad recibieron atención de la Unidad Móvil de Salud Mental en medicina general, psicología, odontología y más.

Publicado por:
Cynthia Vargas Castillo

La localidad de Rafael Uribe Uribe tuvo una nueva jornada de Salud a Mi Barrio, esta vez con la Unidad Móvil de Salud Mental, en la que se prestaron servicios de medicina general, psicología y odontología. Un trabajo de la Alcaldía de Bogotá enfocado no sólo en la atención de pacientes con alguna enfermedad, también en la medicina preventiva.

La Unidad Móvil de Atención en Salud Mental, contó con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y cuenta con tres consultorios, baño con sistema propio de agua, rampa para las personas con discapacidad y un equipo de profesionales idóneo para atender los ciudadanos y ciudadana que requieres lo servicios en salud.

Una de las beneficiarias de los servicios de la unidad fue doña Alba Luz Capera, que acudió junto a su mamá a una consulta de medicina general. “Uno a veces con los adultos de la tercera edad no tiene mucho tiempo para hacer una cola tan larga, en cambio en estos buses, es un servicio excelente, los doctores muy profesionales, que más le puede pedir uno a la vida”, aseguró.

Así mismo, Yuraima Godoy, encontró cerca a su casa el servicio de odontología para su hijo Santiago. “Yo tenía ya un mes buscando una cita para que al niño lo viera un odontólogo y hoy que pasé a llevar al colegio vine por acá y tuve la facilidad y gracias a Dios ya tuve al niño en consulta de odontología”.

Esta unidad móvil recorre diferentes localidades, ubicándose en puntos estratégicos para que las personas puedan acercarse y acceder a los servicios que allí se ofrecen, reduciendo el tiempo de atención.

“Creo que es una gran oportunidad para que todas las personas puedan acceder a los servicios de salud de una manera eficaz, eficiente, oportuna y más rápida, aseguró el doctor Leandro Lizarazo, uno de los odontólogos de la Subred Centro Oriente que atiende a la ciudadanía en la Unidad Móvil.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, destacó la importancia del programa Salud a Mi Barrio y Salud a Mi Vereda, con el que esta Administración ha llegado a más de 800 mil personas que requieren atención en los entornos que habitan y evitarles largos desplazamientos.

“Ese programa ha logrado atender ya con 373 equipos a 840 mil personas, y esperamos llegar a 1’170.000 personas. Les hemos entregado más de 2 mil medicamentos en su casa” señaló la alcaldesa.

Conoce aquí Qué está haciendo la Administración de la alcaldesa Claudia López por el bienestar de las familias de la ciudad y cómo avanzan las iniciativas y ayudas para los más necesitados.

En este video puedes ver la Rendición de Cuentas de la Administración Distrital, en cabeza de la alcaldesa, Claudia López: