Todos a cuidar la vida con '24-0', 24 horas con cero muertes violentas

Publicado:
29
Sep
2013
Escucha la noticia

Elevarle el valor a la vida para que esta sea sagrada e intocable, y para que nadie pueda decidir sobre la vida de otro, es la mayor meta de '24-0', jornada que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, el próximo 2 de octubre de 2013, de 12:00 m. hasta las 12:00 m. del siguiente día.
 
Artistas bogotanos de todas las disciplinas y niveles junto con el apoyo de la Bogotá Humana, se unen para poderle dar una oferta cultural importante a la capital. Con la jornada se pretende que las personas opten por cuidar de si mismas y de los demás.
 
La programación cultural del día mundial de la no violencia en Bogotá con '24-0', se vivirá con una tarima abierta en la cual se presentarán más de 40 agrupaciones, además de ejercicios de teatro y danzas, con artistas que han desarrollado un proceso comunitario y que han trabajado el tema de la no violencia y de la paz, quienes en el encuentro, darán un mensaje pospositivo en el escenario.
 
Esta propuesta que nace desde el arte, propone enfrentar la violencia desde las expresiones artísticas y culturales, y así, poder reducir por un día las muertes violentas en Colombia. Sus inicios se dan en el año 2011, en la Plaza de Bolívar, como un ejercicio de resistencia por parte de César López , músico social bogotano, y otros artistas acompañantes. Hoy en día es una campaña reconocida y practicada a nivel mundial en ocho países, en casi todo el territorio nacional y por supuesto, en Bogotá, capital de Colombia.
 
En la entrevista realizada a César López por el Portal Bogotá, el artista afirma que habrá '24-0' “hasta que la vida nos deje y hasta que podamos levantarnos un día y poder decir que en Colombia la vida se cuida y se respeta”.
 
Si quiere saber como puede participar y sumarse a la jornada, además de ampliar la información y conocer mas de '24-0', vea la entrevista completa en el siguiente video.


 
Lina María Echeverry Cabeza
Redactora Portal Bogotá