En Corferias se lleva a cabo la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el escenario de relaciones y comercio turístico más importante del país en la que participarán las principales agencias nacionales e internacionales, así como importantes proveedores de la cadena productiva del sector.
En el marco de esta versión, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Instituto de Turismo de Bogotá (IDT) unen esfuerzos para fortalecer alianzas estratégicas para dinamizar el turismo.
En el marco de este evento, las dos entidades apoyarán la participación de 40 micro y pequeñas empresas de turismo de Bogotá y la región, en un escenario donde los empresarios y empresarias podrán generar oportunidades de negocio, promover a Bogotá y la región como destino turístico y hacer conexiones a nivel nacional e internacional con visitantes especializados del sector.
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El director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Clavijo, aseguró que “la participación del IDT en la vitrina de ANATO permitirá fortalecer relaciones con aliados internacionales claves para el posicionamiento de la ciudad, conectarnos con importantes actores nacionales de la cadena de valor y dinamizar la economía de la capital con un sector que representó en el último trimestre de 2022 el 2,6% del Producto Interno Bruto de la ciudad y cuya participación porcentual en el PIB regresa a los niveles pre pandemia, mostrando un aumento del 11,9 % frente al tercer trimestre de 2021 y más del 14,2 % respecto al mismo periodo de 2019”.
A continuación, te compartimos un tuit de la inauguración del stand del IDT en Corferías:
#InfoIDT I El @IDTBogota, @camaracomerbog y @DesarrolloBTA inauguran el stand de @Bogota -Región en la #VitrinaANATO2023 destacando la importancia del trabajo público-privado para el fortalecimiento empresarial y la consolidación de Bogotá como Destino Turístico Inteligente. pic.twitter.com/ZJslyF5Fop
— IDTBogota (@IDTBogota) February 22, 2023
Por su parte, Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la CCB afirmó que “con este espacio, buscamos incentivar a los empresarios que forman parte del clúster de turismo y en general de aquellos que se benefician de las acciones de la CCB para mejorar el entorno para los negocios con el fin de promover la oferta turística que existe en Bogotá y la región, y fortalecer y mejorar la competitividad y la generación de oportunidades de negocios para el tejido empresarial de la industria”.
Espacios como estos hacen que el tejido empresarial de Bogotá y la región crezca; de hecho, en los últimos dos años desde la Iniciativa Clúster de Turismo se han beneficiado alrededor de 1.500 empresas en materia de cierre de brechas de talento humano, innovación y generación de oportunidades de negocio.
En conjunto con el IDT se han trabajado acciones de promoción del destino y generación de oportunidades de negocio para los empresarios de Bogotá y la región, logrando impactar a más de 150 empresarios a través de ruedas de negocios internacionales.
Con esta versión número 42 se espera que más de 1.000 expositores y co-expositores den a conocer la oferta de bienes y servicios turísticos de más de 20 países participantes y los 32 departamentos de Colombia.