Avanza plan de arborización de Bogotá Humana desde Usme

Publicado:
6
Ene
2014
Escucha la noticia

Durante el mes de diciembre de 2013 se sembraron más de 300 árboles de distintas especies, siguiendo los lineamientos técnicos para la mejora ambiental, como arbustos y árboles de porte alto: Mano de Oso, Guayacán, Cerezos, Chiclana, Carboneros, Motilón, entre otros de la localidad de Usme al sur oriente de  Bogotá.

La segunda etapa de arborización, liderada por el Jardín Botánico y Metrovivienda, contó con el apoyo de 150 aprendices del Sena.

Disminución de dióxido de carbono, generación de oxígeno y espacio público amable para el disfrute de los habitantes de Usme son algunos de los beneficios que trae este proyecto de arborización.

Adicionalmente se preservan los recursos hídricos y mejora el manejo de las aguas subterráneas con la plantación de estas especies.

En Usme, predio la esperanza, se ubica uno de los proyectos de Metrovivienda, en donde se ha construido Viviendas de Interés Social y Prioritario y como valor agregado, la entidad ha buscado entregar estos proyectos dotados con zonas verdes, amigables con el medio ambiente.

La tercera etapa de este proyecto se llevará a cabo a finales de enero de 2014.